Blanca celebrará el Carnaval con desfiles, concurso y talleres de máscaras

Fuente:

La concejal de Festejos y Juventud, Lucía Ato, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval blanqueño que tendrá como acto central el tradicional desfile concurso, que recorrerá las principales calles del municipio el sábado día 25. Un total de 12 comparsas se han inscrito al concurso que tendrá como punto de partida y llega la Plaza de la Iglesia. A las 18 horas, se iniciará el recorrido que pasará por las calles Pedro Cano, Anguillara Sabazia, Avenida del Puente, Frutas del Levante, Gran Vía, Juan Ramón Jiménez, Cervantes y Nueva de Blanca. Este año, como novedad, se ha establecido una nueva modalidad del concurso que premiará a las escuelas de baile con 200, 150, 100 y 70 euros para el primer, segundo, tercer y cuarto premio, respectivamente. Los premios para la categoría de adultos serán de 120, 75 y 50 euros, mientras que los infantiles se han distribuido en 70, 50 y 30 euros. Además, los establecimientos del municipio han donado productos que formarán parte de premios especiales.

La programación del Carnaval comenzará este miércoles, día 22 de febrero, con la realización de un taller de máscaras de carnaval dirigido a niños y niñas de hasta 12 años de edad, que será impartido por la Asociación Juvenil Te-loneros en el Centro Social de la Estación de Blanca, a las 4 de la tarde. Ese mismo taller se celebrará al día siguiente en el MUCAB, también a las 4 de la tarde. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el mismo día de su celebración.

Los actos carnavaleros continuarán el lunes 27 con los desfiles de la Escuela Infantil Ana María Matute, en la Estación de Blanca, y el tradicional desfile de Carnaval del colegio Antonio Molina González, a las 4 de la tarde, en el que participan también los niños y niñas del Punto de Atención a la Infancia de Blanca. Un festival de carnaval en el parque de la Estación de Blanca, el día 28 a las 16 horas, pondrá fin a la programación de Carnaval de la concejalía de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Blanca.

Blanca celebrará el Carnaval con desfiles, concurso y talleres de máscaras - 1, Foto 1
Murcia.com