Blanca inicia las Semanas de la Juventud y del Deporte

Fuente:

El municipio se prepara para sus Fiestas Patronales de Agosto con dos semanas previas repletas de actos deportivos y de ocio dirigidas principalmente a los jóvenes

Blanca inicia las Semanas de la Juventud y del Deporte

El municipio de Blanca acoge, del 21 de julio al 6 de agosto, las Semanas de la Juventud y del Deporte que sirven como preludio a las Fiestas Patronales de Agosto. Durante la primera semana tendrán lugar los campeonatos deportivos abiertos a toda la población, como Voleibol, Billar de carambolas y americano, Badminton, Tenis, Tenis de Mesa, Padel, Futvoley, Petanca, Fútbol Sala, Fútbol 7 y Baloncesto, en modalidad 3x3.

La programación fue presentada en la tarde de ayer por el concejal de Deportes, Juan Manuel Molina, y la edil Juventud, Lucía Ato, junto a las asociaciones y clubes colaboradores. Los torneos de Tenis (19H) y Fútbol Sala (21H) abrirán los eventos mañana viernes, 22 de julio.

Este año, se han recuperado los campeonatos de Waterpolo, que se celebrará el día 24 de julio a las 20 horas, y el partido de fútbol femenino de Solteras contra Casadas, el 27 de julio a las 20 horas. Como novedad, se ha incluido una exhibición de Fitness Acuático (28 Julio, 21Horas), organizada por el club de natación Valle de Ricote que además realizará el II Torneo de Natación (29 Julio, 11 horas) con pruebas de 25, 50 y 100 metros libres, en categorías masculina y femenina.

En cuanto a Juventud, este año se ha recuperado la Fiesta de la Espuma, que se celebra en el Parque Municipal (5 Agosto), la Noche de los Juegos (3 Agosto) y el concurso de Autos Locos que acogerá el municipio el día 1 de agosto, las 22.30 horas en la Calle Nueva de Blanca, con un premio especial de 100 euros, para el mejor diseño, y tres premios a los autos más veloces de 150, 100 y 50 euros.

Como novedad, la concejalía de Juventud ha organizado la actividad 'Atrapados en el Mercado'. Se trata de un juego de habitación de escape, conocido como escape room' en el un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación, deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir "escapar" antes de que finalice el tiempo disponible. La actividad tendrá lugar en el Mercado de Abastos.

Una fiesta de los años 80, con la actuación del grupo Retropop (4 agosto, Campo de Fútbol), la tradicional fiesta Ibicenca (5 agosto, Campo de Fútbol), Concurso de Sangría (31 Julio) y la Noche de Dj's (29 Julio, por los pubs) completan los actos de las Semanas del Deporte y la Juventud de Blanca.

Blanca inicia las Semanas de la Juventud y del Deporte - 1, Foto 1
Murcia.com