Solidaridad y deporte se dan la mano el domingo en Blanca

Fuente:

La III Walking White Runners, que se celebra este fin de semana, cuenta ya con más de 300 inscritos

Solidaridad y deporte se dan la mano el domingo en Blanca

Una marcha solidaria y una carrera deportiva son los eventos que se funden este domingo en la III Walking White Runners que se disputa en Blanca y que ha sido presentada esta mañana en el UCAM Sports Center. Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM; Alicia Barquero, directora general de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y Juanma Molina, presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, han comentado los aspectos más destacados de esta competición.

Pablo Rosique ha resaltado el carácter solidario de la prueba, un aspecto clave para contar con la participación de la UCAM: "Para nuestra Universidad es siempre un honor colaborar con estas carreras y competiciones que tienen un carácter solidario. Siempre es importante asociar la solidaridad con los valores del deporte y por eso estamos encantados de participar y colaborar".

Por su parte, Alicia Barquero ha resaltado también el aspecto solidario centrado en la mujer a través de Red Madre pero también la oportunidad de dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género en esta carrera: "Parte de la recaudación de los dorsales va destinada a una asociación de mujeres como es Red Madre, con la que colaboramos. Además, nuestra participación en este evento la enmarcamos también en la programación de actuaciones para el 25 de noviembre que será el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por ello, en la prueba también se podrá adquirir un lazo lila que simboliza la lucha contra la violencia de género".

Juanma Molina ha ofrecido los detalles más técnicos de la prueba: "Esta carrera da inicio al circuito de pruebas regionales de carreras de montaña (running mountain). Esta prueba va más allá de una competición deportiva, es un evento social, lúdico y solidario y por ello animamos a participar no sólo a los habitantes de Blanca, también al resto de corredores de la Región y de provincias limítrofes. Es la primera estación de una serie de catorce carreras. La prueba consta de 16,2 kilómetros y recorre algunos lugares emblemáticos como el Azud de Ojós o La Navela. Es una zona maravillosa para hacer deporte y que va a encantar a cualquiera que le guste realizar ejercicio físico al aire libre".

Solidaridad y deporte se dan la mano el domingo en Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com