Blanca se convierte en el epicentro del folclore tradicional con la celebración del I Encuentro de Cuadrillas 'Por la Virgen de la Candelaria'

Fuente:

Blanca se convierte en el epicentro del folclore tradicional con la celebración del I Encuentro de Cuadrillas 'Por la Virgen de la Candelaria'

La Cuadrilla de Las Torres de Cotillas, la Cuadrilla de Auroros de Lorca, y la Cuadrilla de Auroros de la Santísima Virgen del Rosario de Blanca deleitarán a todos los asistentes con su música, baile y aguilandos.

El Ayuntamiento de Blanca se convertirá el próximo domingo, 4 de febrero, en el epicentro del folclore tradicional con la celebración del I Encuentro de Cuadrillas 'Por la Virgen de la Candelaria', que contará con la participación de la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas, la Cuadrilla de Auroros de Lorca, y la Cuadrilla de Auroros de la Santísima Virgen del Rosario de Blanca.

Esta iniciativa, que arranca a partir de las 10:00 h., con una degustación de chocolate y bizcochos para las cuadrillas participantes, llevará los cantos de la Cuadrilla de Auroros de Blanca a la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores a las 11:00.

Posteriormente, a las 11:30 h. se celebrará una misa en honor a la Candelaria en la Iglesia de San Juan Evangelista y al finalizar habrá aguinaldos a la Virgen a cargo de los tres grupos participantes.

A las 12:15 h. tendrá lugar la Procesión de la Candelaria, de la formarán parte las cuadrillas de auroros y la Agrupación Musical de Blanca cuyo itinerario será: Plaza de la iglesia, calle Pintor Pedro Cano, La Farola, Gran Vía, calle Ortega y Gasset, calle Mayor, y Plaza de la Iglesia. A su término habrá una recepción de la Candelaria por parte de los tres grupos y la Agrupación Musical de Blanca.

Por último, la Cuadrilla de Las Torres de Cotillas, la Cuadrilla de Auroros de Lorca y la Cuadrilla de Auroros de la Santísima Virgen del Rosario de Blanca actuarán en el Teatro Victoria a las 17:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

Blanca se convierte en el epicentro del folclore tradicional con la celebración del I Encuentro de Cuadrillas 'Por la Virgen de la Candelaria' - 1, Foto 1
Murcia.com