Blanca rinde homenaje al pintor Pedro Cano tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura

Fuente:

Blanca rinde homenaje al pintor Pedro Cano tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano, han entregado una placa conmemorativa al artista.

El Ayuntamiento de Blanca ha rendido un homenaje a Pedro Cano, tras recibir ayer la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por parte del Ministerio Cultura, en una acto que contó con el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el alcalde de Blanca, Á. Pablo Cano; la Corporación Municipal y representantes de la sociedad de civil del municipio.

El galardón nacional, que fue aprobado en Consejo de Ministros junto a la distinción otorgada a 33 personalidades e instituciones de la cultura, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

El artista blanqueño cuenta en el municipio con una institución cultural: la Fundación Pedro Cano, que fue constituida en diciembre de 2008 por la familia del pintor, el Ayuntamiento de Blanca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En este sentido, el alcalde de Blanca, Á Pablo Cano, ha manifestado que: "Nuestro pueblo crece con el talento y el esfuerzo de cada uno de sus habitantes, Pedro Cano representa lo mejor de nuestros vecinos: esfuerzo, superación, talento y entrega a Blanca".

Trayectoria profesional

Pedro Cano Hernández (Pedro Cano) Pedro Cano (Blanca, Murcia, 1944), pintor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde tuvo, entre otros, a profesores como Antonio López García y Juan Barjola. En 1969 consiguió una beca por oposición para pasar tres años en la Academia de España en Roma. Ha expuesto en numerosas salas públicas y privadas en Europa y América y posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas. En diciembre de 2008 se construye la fundación Pedro Cano, en Blanca (Murcia), un lugar para exponer y divulgar las obras del pintor y lugar de conferencias, publicaciones y exposiciones, en general de actividades relacionadas en especial con la pintura y el arte contemporáneo, que rodea al mundo de Pedro Cano. De Pedro Cano han escrito personalidades como Alfonso Pérez Sánchez, Maurizio Calvesi, Predrag Matvejevich, Juan Manuel Bonet y Lorenza Trucchi.

Blanca rinde homenaje al pintor Pedro Cano tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura - 1, Foto 1
Blanca rinde homenaje al pintor Pedro Cano tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura - 2, Foto 2
Murcia.com