Mercedes Ron traslada al público juvenil de Río de Letras cómo la lectura cambió su vida y la importancia de leer

Fuente:

Mercedes Ron traslada al público juvenil de Río de Letras cómo la lectura cambió su vida y la importancia de leer

El coloquio, que congregó a alrededor de 300 personas, estuvo moderado por Inmaculada Box, directora del Colegio La Milagrosa, y de José Luis Valero, secretario del IES Valle del Segura.

El ciclo literario Río de Letras, organizado por el Ayuntamiento de Blanca, recibió ayer a todo un fenómeno de la literatura juvenil romántica: Mercedes Ron, que congregó a alrededor de 300 personas en el Teatro Victoria.

Sus jóvenes seguidores pudieron conocer ayer, en un coloquio moderado por Inmaculada Box, directora del Colegio La Milagrosa, y de José Luis Valero, secretario del IES Valle del Segura, cómo se inicio en el mundo de la lectura, a una edad tardía con la saga 'Crespúsculo', a la vez que reflexionó sobre la importancia de leer.

Desde la sencillez y su cercanía, se metió a todo el público en el bolsillo y ahondó en su proceso creativo y en cómo construye sus personajes y sus historias de amor.

A pesar de que sus cifras son apullantes, con más de 50 millones de ejemplares vendidos de su primer éxito literario 'Culpa mía' en todo el mundo, que además ha sido llevada al cine, y de haber publicado 10 libros en 6 años, narró el complicado camino que ha recorrido en esta trayectoria hasta alcanzar estos logros. En este sentido ánimo a los asistentes a "tener metas claras y soñar alto".

Trayectoria profesional

Mercedes Ron siempre soñó con escribir. Comenzó subiendo sus primeras historias en Wattpad, donde más de 50 millones de lectores se engancharon a sus libros, y dio el salto a librerías en 2017 de la mano de Montena con la saga Culpables ('Culpa Mía', 'Culpa Tuya' y 'Culpa Nuestra'), un fenómeno editorial que ha sido traducido a más de diez idiomas y que cuenta con su propia película en Amazon Prime, y ya está en marcha la segunda.

A su éxito le siguieron las sagas Enfrentados ('Marfil' y 'Ébano') y Dímelo ('Dímelo bajito', 'Dímelo en secreto', 'Dímelo con besos'), que consolidaron a la autora como un referente de la literatura romántica juvenil con más de un millón de ejemplares vendidos.

Mercedes Ron traslada al público juvenil de Río de Letras cómo la lectura cambió su vida y la importancia de leer - 1, Foto 1
Murcia.com