El pasado viernes por la noche arrancaba la edición número doce de la Feria de la Tapa, organizada por las Concejalías de Turismo y de Festejos, que se llevó a cabo en el entorno de la plaza 'Villa de Bullas' hasta ayer a mediodía del lunes festivo.
Cuatro días donde miles de personas han degustado aproximadamente 56 mil tapas elaboradas por los diferentes bares y restaurantes de Bullas, en total nueve: Restaurante Borrego, La Buena Estampa, Café-Bar Los Cuñaos, Café-Bar Diego, Entretempos, Kiosko-Bar El Jardín, Asador del Noroeste, Mesón-Bar La Tapa y Restaurante La Villa.
También, participó en la Feria el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas con un stand donde dio a probar vinos amparados bajo el distintivo de calidad de la D.O.
En el trascurso de la Feria, el sábado por la noche, se entregaron los premios a la tapa y al dulce mejor valorados por un jurado experto, así como las mejores valoradas por el público. Y también, los premios de la Ruta de la Tapa, Dulce y Cóctel que consistían en 3 rutas del vino en Bullas y una escapa enológica a Fuente Álamo.
El jurado profesional, compuesto por un bloguero gastronómico de la revista 'Gastrónomo', un crítico gastronómico del periódico 'La Opinión' y la responsable de marketing de Instituto de Turismo de la Región de Murcia, valoró que la mejor tapa era la de Restaurante-Bar Borrego y la tapa dulce mejor valorada fue para panadería Manolo.
De otra parte, el público voto más a la tapa de Restaurante Asador del Noroeste y a la tapa dulce de Las delicias de Felicia. El Cóctel más valorado por el público fue el de cafetería Mi Secreto.