El Ayuntamiento de Bullas solicita un colector de agua más grande para la zona del Barrio Nuevo

Fuente:

El Ayuntamiento de Bullas solicita un colector de agua más grande para la zona del Barrio Nuevo

Recientemente, la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, y el Concejal de Medio Ambiente, Juan Valera, se reunieron con el Director General del Agua, Miguel Ángel del Amor Saavedra, para hablar nuevamente sobre el colector de Avenida de Europa. Y, es que el Ayuntamiento de Bullas solicita un colector de mayores dimensiones para evitar que la calle se inunde cada vez que llueve y sin llegar a ser torrencial.

"La calle sufre la salida de las tapaderas de pluviales debido a que el colector no puede abarcar la cantidad de agua que baja, originando un riesgo grande para vehículos y peatones. En estas últimas lluvias el asfalto fue levantado por la riada de agua" apuntó al respecto el edil de Medio Ambiente.

Por su parte, el Director General del Agua señaló que en este año se acometerán las obras y que ya están en proceso de licitación.

En el encuentro, la primera Edil puso sobre la mesa la urgente necesidad de evitar el problema que existe en la calle Camino del Río y las adyacentes al Colegio Obispos García Rodenas, donde se recoge todo el agua que viene de la parte alta del Barrio Nuevo y que, actualmente, no existe colector alguno. De tal manera que esas aguas van hacia la vaguada del Barrio Calderón donde a pesar de los colectores existentes, todavía hay riesgo de inundaciones de viviendas y también de inundación de la avenida Luis de Los Reyes, cuya titularidad es regional. Esta avenida, recuerda la Alcaldesa "siempre hay que cortarla al tráfico por la gran cantidad de agua que cruza poniendo en peligro a los usuarios".

Finalmente, a modo de conclusión desde la Dirección General se comprometieron a que este verano enviarán a sus técnicos para estudiar el problema desde el terreno y dar una pronta solución.

Visita a la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural

Por otro lado, esa misma mañana la primer Edil y el Concejal de Medio Ambiente y Agricultura visitaron a la Directora General de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen María Sandoval Sánchez.

En la reunión se habló de la marcha y ejecución de las obras para la mejora de dos caminos rurales dentro del término municipal y que fueron aprobados inicialmente en la primera convocatoria del Plan de Obras y Servicios de Caminos Rurales.

En este sentido, la Directora General manifestó que este año se ejecutará el camino de Fuente de la Higuera y que para el próximo año el camino de Heredamiento de Riego de La Copa.

Desde el Ayuntamiento también se interesaron por la segunda convocatoria de caminos rurales donde hay metidos caminos del municipio para su aprobación.

El Ayuntamiento de Bullas solicita un colector de agua más grande para la zona del Barrio Nuevo - 1, Foto 1
Murcia.com