Inaugurada la exposición 'El tiempo detenido'

Fuente:

Inaugurada la exposición 'El tiempo detenido'

El Museo del Vino de Bullas acoge durante los meses de julio y agosto la exposición 'El tiempo detenido' que muestra el legado fotográfico de Don Emeterio Cuadrado Díaz, uno de los padres de la arqueología.

Esta mañana, ha quedado inaugurada por la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, el Jefe de Servicios de Museos y Exposiciones de la Comunidad, Manuel Lechuga, el Director del Museo del Vino, Salvador Martínez, los comisarios de la exposición Virginia Pague y José Miguel García, y, por parte de la familia de Don Emeterio, su hijo Manuel Cuadrado.

'El tiempo detenido' enseña al público la fructífera vida de Emeterio Cuadrado Díaz a través de una serie de fotografías. Su profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos le propició desarrollar científicamente su vocación por la arqueología, llevada al extremo de excavar y estudiar durante 40 años el complejo ibérico de El Cigarralejo, en Mula.

Entre los frutos que su dilatada labor dejó se encuentran sus discípulos que aprendieron de él, sus novedosas técnicas de excavación. Ahora, son ellos, precisamente, quienes les rinden este homenaje, a través de la Asociación Amigos del Museo de El Cigarralejo. Hoy día muchos ostentan puestos de responsabilidad en la arqueología nacional o regional.

En definitiva, la muestra se divide en áreas de la vida de Emeterio Cuadrado, su trabajo como ingeniero y su labor como arqueólogo, en el yacimiento de El Cigarralejo, la creación del Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo (Mula)y su legado, a la Asociación de Amigos de la Arqueología.

Inaugurada la exposición 'El tiempo detenido' - 1, Foto 1
Inaugurada la exposición 'El tiempo detenido' - 2, Foto 2
Inaugurada la exposición 'El tiempo detenido' - 3, Foto 3
Murcia.com