Creado el Consejo para la Infancia-Adolescencia

Fuente:

Ayer en la mañana fue creado el Consejo para la Infancia-Adolescencia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bullas

Creado el Consejo para la Infancia-Adolescencia

Se trata de un órgano sectorial de participación ciudadana que sirve de espacio específico de desarrollo de la participación infantil y adolescente, activa en la vida del municipio de Bullas. Es decir, un mecanismo de colaboración entre niños, adolescentes y adultos en las políticas municipales y aquellos asuntos que afectan de manera directa o indirecta a la población infantil y adolescente.

El Consejo que estará presidido por la Alcaldesa, María Dolores Muñoz, se compone de los concejales de Educación, de Participación Ciudadana, de Juventud, de Servicios Sociales y de Medio Ambiente, así como de un representante de cada partido político (PSOE, PP, IU-Verdes, VxB), representantes infantiles y adolescentes de entre 10 y 16 años, un técnico de juventud, dos representantes de las AMPAS, uno de un colegio público y otro del concertado, dos representantes de los equipos educativos, igualmente, uno del público y otro del concertado, un representante de Servicios Sociales y un agente de la Policía Local.

Las reuniones se convocarán cada cierto tiempo con carácter ordinario y, se podrán celebrar sesiones extraordinarias, siempre que sea necesario. Las decisiones que se adopten en los grupos de trabajo de la infancia y adolescencia se podrán en conocimiento del Consejo para que, en su caso, formalmente presente a los órganos municipales las iniciativas y propuestas que consideren.

La participación de los niños y adolescentes del municipio está basada y se inspira en los contenidos normativos de los derechos descritos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en la Declaración de Derechos del Niño de Naciones Unidas de 1959, en el artículo 39.4 de la Constitución Española de 1978, y en la Convención de Derechos del niño de 1989 de Naciones Unidas ratificada por España.

Creado el Consejo para la Infancia-Adolescencia - 1, Foto 1
Creado el Consejo para la Infancia-Adolescencia - 2, Foto 2
Murcia.com