#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa

Fuente:

#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa

Durante la mañana de hoy, se ha celebrado la actividad #BULLASMENTALGAME en el Pabellón de Deportes Juan Valera de Bullas en el marco del Programa 'Bullas Mental', organizado por la concejalía de Igualdad y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas.

En diferentes turnos, todo el alumnado de 1° a 4° de la ESO y FP Básico de Bullas y La Copa, tanto del IES Los Cantos como del Colegio Amor de Dios, pasaron por una "Gymkana" desde las 8:30 hasta las 14:30 horas.

Los jóvenes han podido participar en diferentes juegos con temáticas relacionadas con la salud mental (prevención del suicidio, adicciones, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Bullying, educación afectivo-sexual…). La actividad ha sido desarrollada por Asociación Cachivache y diseñada por Charo Fuster.

La mañana también ha servido para presentarles la programación de ocio alternativo "camino del bienestar". Se trata de talleres diferentes que se impartirán entre febrero y junio.

Los talleres versarán sobre habilidades sociales, radio, también talleres sobre música y danza urbana, otro sobre improvisación teatral y un taller de cortos. Todos los talleres serán gratuitos y su inscripción se hará a través de la web municipal, siendo las plazas limitadas.

Para incentivar la participación se ha preparado un carnet que se sellará tras la finalización de cada uno de los talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años y a quién selle 16 casillas se le hará entrega de un premio sorpresa.

#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa - 1, Foto 1
#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa - 2, Foto 2
#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa - 3, Foto 3
#BullasMental llega a las aulas de secundaria de Bullas y La Copa - 4, Foto 4
Murcia.com