Programación Día de Internacional de las Mujeres. Bullas 2024

Fuente:

Programación Día de Internacional de las Mujeres. Bullas 2024

El Ayuntamiento de Bullas, a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado una amplia y variada programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo.

"Del 27 de febrero al 17 de marzo, hemos diseñado diferentes actividades para todas las edades con el fin de sensibilizar sobre el alcance y las repercusiones de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en nuestra sociedad" comenta la concejal de Igualdad, Silvia Valera.

Así, el martes, 27 de febrero, se celebrará un taller de formación sobre querer y desmitificar amores tóxicos con Carmen Ruiz Repullo, Profesora de Sociología en la Universidad de Granada. Esta formación se dará al personal del Ayuntamiento de Bullas, al alumnado de los institutos de la localidad, y al público en general interesado a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Cultura.

De otra parte, la concejalía de Igualdad, junto con la de Deportes, pondrá al servicio de la ciudadanía un autobús para el próximo domingo día 3 de marzo participar en la Carrera de la Mujer de Murcia.

Destacando en esta programación que se puede consultar en www.bullas.es, el espectáculo de telas áreas "Voladas" para el domingo, 3 de marzo, a las 19 horas en el centro joven La Almazara. Entrada gratuita hasta completar aforo.

También, se llevarán a cabo, entre otras acciones, una gincana sobre mujeres a cargo de Cachivache y los sábados sabáticos contarán con actividades enfocadas al Día de la Mujer con Aquabul, habrá un viaje cultural a Puerto Lumbreras el 7 de marzo, y dos oportunidades para realizar una ruta histórica teatralizada con Matícate sobre Bullas en femenino los días 10 y 17 de marzo.

A todo ello hay que sumar la lectura del manifiesto institucional durante el pleno de marzo, el jueves 21, una campaña de sensibilización en los centros educativos con el reparto de lápices con la frase "Mujeres escribiendo historias", la iluminación de la fuente en color morado, campaña y actividades "Mujeres con historias" de los Colegios y de Centro de Día y Alzhad y recomendaciones de libros escritos por mujeres en la Biblioteca Municipal. Además, del 10 al 24 de marzo, el restaurante Taller de Sabores acoge una exposición de arte en femenino y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Bullas Brabu! lucirá una camiseta para conmemorar este día.

De otra parte, el ciclo 'Vinarte' se une a la lucha por la igualdad y realizará dentro de su programación dos actividades en las que las mujeres son las principales protagonistas: 'Vinos con firma de mujer' y el concierto de 'Mujeres con raíz'.

Toda la información está disponible en la web municipal. "El 8M no es un día para celebrar es un día para reivindicar y educar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad" manifiesta la concejal que anima a todas las personas, hombres y mujeres, a que participen en estas actividades.

Programación Día de Internacional de las Mujeres. Bullas 2024 - 1, Foto 1
Programación Día de Internacional de las Mujeres. Bullas 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com