El Ayuntamiento continúa apostando por la cultura en tiempos de crisis

Fuente:

La concejala de Cultura, Cristina Trujillo, acompañada de la concejala de Igualdad, Mª Dolores Gomariz, ha dado a conocer un avance de las citas culturales para este trimestre de otoño. La página cultural calasparreña llega de la mano de exposiciones continuas en la Sala del Comendador, el ciclo de música clásica de la Fundación Galindo, o las asociaciones locales, entre otras.

"A pesar de ser tiempos difíciles, en el Ayuntamiento no vamos a dejar de apostar por la cultura" apuntó la edil de Cultura y aunque el programa es modesto, Trujillo valoró el hecho de que, a pesar de la situación, durante este trimestre no va a haber ni un solo fin de semana sin alguna actividad cultural. Una programación que toca varios ámbitos. El teatro, las actividades infantiles y que como novedad incluye el ciclo de conciertos de música clásica a través de la Fundación Galindo, que ofrecerá dos conciertos mensuales hasta junio.

La actividad más inminente, el espectáculo de magia.

Trujillo destacó las propuestas para el público infantil que serán una constante dentro de la programación y recordó que en ese apartado la actividad más inminente es un espectáculo de magia para este sábado 8 de octubre en el Auditorio Municipal.

Exposiciones quincenales en la Sala del Comendador

Otra de las novedades que Cristina Trujillo dio a conocer es el aumento de exposiciones en la Sala del Comendador. Para esta temporada serán quincenales, "lo que otorgará un mayor dinamismo al espacio cultural", comentó.

Cine de estreno y la destacable participación de diversas entidades y asociaciones locales completan la oferta cultural. En este sentido, Trujillo destacó un concierto extraordinario con motivo del Día de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Banda de Música. La Coral Calasparra, por su parte, ofrecerá dos conciertos. Uno dirigido al público infantil y otro de navidad

La recién creada Asociación Mahail, de danza del vientre, también ofrecerá un espectáculo en otoño y en diciembre llegará la Semana Cultural de la Real Cofradía de San Juan Evangelista y la Dolorosa, en la que colaborará el grupo de teatro Alegría del IES Emilio Pérez Piñero, y el grupo de danza ALIENSAN.

Por último, Cristina Trujillo destacó el homenaje al artista local recientemente desaparecido Jesús Crillas, que será recordado a través de la Asociación a la que pertenecía, La Mulilla Torda, con diferentes actividades como un concierto y una exposición.

Por su parte, la concejala de Igualdad avanzó que ya se trabaja en las actividades que se celebrarán en la localidad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

El Ayuntamiento continúa apostando por la cultura en tiempos de crisis - 1, Foto 1
Murcia.com