Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra

Fuente:

Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra

Con la presencia de las autoridades regionales y locales encabezadas por el Consejero de Presidencia y Fomento Pedro Rivera y el Alcalde de Calasparra José Vélez, representantes de asociaciones y clubes taurinos de la Región y fuera de ella, aficionados y público en general, ha tenido lugar en la noche de hoy el tradicional Pregón Taurino que todos los años organiza el Club Taurino de Calasparra.

El protagonista de la noche ha sido D. Juan Jódar, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Decano del Colegio de ICCP de Murcia y sobre todo un gran aficionado a los toros. Miembro del jurado de la Feria del Arroz de Calasparra desde su fundación, socio distinguido del Club Taurino de Calasparra, fue secretario-fundador de la Peña Taurina Guadalupe (1964), socio fundador de la Peña Pepín Jimenez de Lorca y Socio de Honor y Medalla de Oro del Club Taurino de Murcia, entre otras distinciones.

La experiencia y los conocimientos que atesora Juan Jódar, hacen que defienda como nadie la tauromaquia. En uno de los pregones más brillantes que se recuerdan, ha comenzado destacando las virtudes que hacen única a la Feria Taurina del Arroz y la pasión con la que se viven los toros en Calasparra. Posteriormente ha realizado una retrospectiva desde los orígenes hasta nuestros días, desgranando las evidencias que hacen de la cultura taurina un bien del que sentirse orgullosos. No ha pasado por alto las amenazas que ya han puesto en riesgo a una generación.

Jódar fue presentado por el crítico taurino Juan Vicente Rubio, que resaltó sus cualidades humanas y como aficionado. Siendo para él quien mejor podría tener a su lado para defender la tauromaquia ante quienes la atacan.

Tras la intervención del presidente del Club Taurino de Calasparra Francisco García, ha tomado la palabra el Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma del Región de Murcia Pedro Rivera, en cuya consejería recaen las competencias en materia taurina. Ha sido su primera intervención pública en un acto taurino, y ha reafirmado su compromiso y el del gobierno regional con la tauromaquia. Entre sus obligaciones, ha recordado, está el fomento de la cultura taurina, y ha aprovechado su intervención para alabarla y defenderla.

Ha cerrado el acto el Alcalde de Calasparra José Vélez. Además de resaltar la importancia que le pregón taurino tiene para la localidad, ha defendido con la pasión que le caracteriza la fiesta de los toros y ha animado a calasparreños y visitantes a vivir y disfrutar la Feria y Fiestas de Calasparra que con este acto comienzan.

Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra - 1, Foto 1
Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra - 2, Foto 2
Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra - 3, Foto 3
Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra - 4, Foto 4
Tradicional Pregón Taurino organizado por el Club Taurino de Calasparra - 5, Foto 5
Murcia.com