Un calasparreño nominado a los Goya

Fuente:

Jesús Gil Bermúdez podría convertirse en el primer calasparreño en recoger un prestigioso premio Goya el próximo 3 de febrero. El peluquero  forma parte del equipo de Peluquería y Maquillaje que está nominado por la película “Pieles” de Eduardo Casanova, cinta que también compite en las categorías de Mejor actor revelación y Mejor actriz revelación.

Los premios más importantes del cine de nuestro país se entregarán en el Madrid Marriott Auditórium Hotel el sábado 3 de febrero, y hasta allí se dirigirá el calasparreño de 37 años, esperando poder oír su nombre entre los premiados junto a su equipo, compuesto por Lola Gómez y Óscar del Monte.

Jesús Gil lleva 13 años viviendo en Madrid, donde ha desarrollado su labor como peluquero en prestigiosos lugares como el Teatro Real o, actualmente, y desde hace 9 años, para la serie de TV Española “Cuéntame”. “Ana Duato o Imanol Arias son casi de mi familia. Los peino cada día. Trabajo por el que hace unos años recibí, junto a mi equipo, el premio de la Academia de la Televisión. Estoy muy ilusionado y emocionado por la nominación al Goya, para mí es muy importante”

Jesús, que ha confesado a Radio Calasparra que aún no ha preparado el discurso por si tuviera que recoger el prestigioso premio que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, ha adelantado cómo le cambió la vida el día que se marchó a Madrid para estudiar un curso de Maquillaje y Caracterización para cine y cómo su talento le ha ido llevando hasta donde está hoy. “He tenido mucha suerte y he trabajado mucho para abrirme paso”.

Ahora, a esperar a escuchar aquello de… Goya al Mejor maquillaje y peluquería para…¡Jesús Gil!

Un calasparreño nominado a los Goya - 1, Foto 1
Un calasparreño nominado a los Goya - 2, Foto 2
Un calasparreño nominado a los Goya - 3, Foto 3
Murcia.com