Gallizo dice que las obras de la cárcel "van bien" y podrían finalizar antes de lo previsto
Murcia, 16 nov (EFE).- La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha dicho hoy en Murcia que las obras de la futura prisión de Campos del Río "van bien", por lo que es posible que esté terminada antes de finales de 2010 como estaba previsto.
Gallizo, que hoy ha impartido una conferencia en la Universidad de Murcia sobre la situación de las prisiones españolas, a la que asistió, entre otros, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha indicado que "las obras van bien, incluso podría estar finalizada antes", aunque no quiere ser "demasiado optimista" y prefiere "pensar que se van a cumplir los plazos".
El nuevo centro penitenciario, que supondrá una inversión superior a los 114 millones de euros y la creación de medio millar de puestos de trabajo, ocupará una superficie de más de 46.600 metros cuadrados y dispondrá de 1.008 celdas residenciales y 186 complementarias.
Así mismo, la cárcel de Campos del Río irá aparejada a un centro de inserción, cuyas obras también "van bien" y "entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2010", ha afirmado Gallizo.
Este centro, que llevará el nombre de Guillermo Miranda y supondrá una inversión de 11'9 millones de euros, será para reclusos en tercer grado penitenciario, tendrá 306 plazas y tres edificios independientes con un total de 152 habitaciones.
Con respecto a la situación de las infraestructuras en la geografía nacional, Gallizo ha señalado que se esta desarrollando el Plan de Nuevas Infraestructuras "con mucha emergencia" y "Murcia es un ejemplo claro de ello", y ha destacado que en los cinco años que lleva al frente de la secretaría general de Instituciones Penitenciarias se han inaugurado cuatro cárceles, se han reformado otras dos y se han creado 21 centros de inserción social.
Estos datos, a su juicio, demuestran que el Gobierno de España ha trabajado "mucho para mejorar la situación de las infraestructuras penitenciarias", y ha apuntado que "de aquí a 2012 se abrirán 11 nuevos centros penitenciarios y más de 20 centros de inserción".EFE
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Dos boxeadores del Club JOVAL pelean en la final autonómica para participar en el Campeonato de España (Alguazas)
- Ciudalor muestra su nuestra más enérgica protesta "por el uso indebido de la ayuda solidaria del Gobierno de Navarra" (Lorca)
- La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos (Murcia)
- El Director General de Kellogg´s España, Mauricio García de Quevedo (Murcia)
- Un grupo de escolares de primaria plantarán 100 pinos en el polígono industrial oeste (Alcantarilla)
- El PP denuncia la incoherencia y falta de responsabilidad del PSOE con las energías renovables (Región)
- El PSOE pide a Carreño que dé la cara y explique por qué ha avalado con su voto en el Congreso el "puntillazo" a las energías renovables (Región)
- La portavoz socialista en la Asamblea Regional se interesa por las necesidades y demandas de los empresarios y mayores del municipio (Lorquí)
- El PSOE pide a la Comunidad Autónoma que informe claramente sobre el destino del euro solidario del Gobierno de Navarra (Lorca)
- La Comunidad promueve la conservación y recuperación de más de mil ejemplares de aves rapaces protegidas a nivel regional (Región)
- IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados