La alcaldesa se suma a las reivindicaciones de los grupos parlamentarios y del alcalde de Mula en defensa de las Comunidades de Regantes de la Comarca

Fuente:

Pérez Cerón: “Esta comarca necesita un impulso para el desarrollo sostenible de la agricultura y el agua es fundamental”

La alcaldesa se suma a las reivindicaciones de los grupos parlamentarios y del alcalde de Mula en defensa de las Comunidades de Regantes de la Comarca

“Necesitamos un compromiso firme, vigilancia extrema y mayor comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura con nuestros ayuntamientos y regantes”

Esta mañana la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón junto con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno y los diputados regionales, Jesús Navarro, María Giménez Casalduero y José Soria García, han visitado la cuenca del Río Mula en la zona de los Baños de Mula y en el municipio de Campos del Río.

Acompañados de los presidentes y comuneros de las Comunidades de Regantes de Los Baños de Mula y de Campos del Río, han denunciado la crítica situación en la que se encuentra el cauce del Río Mula a su paso por los municipios de Mula y Campos del Río y que afecta de forma directa a las comunidades de regantes de ambos territorios, situación esta de la que hacen responsable a la Confederación Hidrográfica del Segura, algo en lo que coinciden diputados del PSOE, PP Y Podemos y los primeros ediles de Mula y Campos del Río presentes esta mañana en apoyo a los comuneros.

La falta de agua, un caudal ecológico sostenible que llegue a Campos del Río, la limpieza de forma regular y a lo largo de todo el cauce del río y la sobre-explotación de pozos junto con el control, la idoneidad y legalidad de la concesión y la explotación los mismos, son los motivos de la problemática existente a la que se suma la falta de comunicación fluida por parte de la CHS con los ayuntamientos de cara a las actuaciones que se ejecuten en el río.

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón se ha mostrado contundente exigiendo a la CHS un caudal mínimo y ecológico que permita y garantice el riego a los comuneros de la Comunidad de Regantes de Campos del Río.

La primera edil de Campos del Río ha aseverado que “esta comarca necesita un impulso para el desarrollo sostenible de la agricultura y el agua es fundamental. Necesitamos un compromiso firme, vigilancia extrema y mayor comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura con nuestros ayuntamientos y regantes”.

Mayor efectividad y rigor a la CHS en sus funciones, ha sido otra de las demandas que la alcaldesa de Campos del Río y el alcalde de Mula han reclamado esta mañana. Pérez Cerón ha querido subrayar que “ambos ayuntamientos estamos unidos en esta lucha que tiene una única pretensión; la defensa de los intereses de nuestros regantes y la defensa del sector agrícola y medioambiental en nuestra comarca”.

Por su parte, el primer edil muleño, Juan Jesús Moreno, ha pedido de forma contundente “soluciones urgentes y que se escuche a nuestros municipios, que nos reciban en la CHS y nos den explicaciones que tenemos que trasladar a nuestros ciudadanos desde la administración local. Moreno ha reclamado transparencia por parte de la CHS a la hora de informarnos de los pozos legales y ha recordado al presidente de la Confederación que es su responsabilidad dar respuesta a todas estas demandas y velar por la seguridad de los ciudadanos de todas las comarcas de la Región de Murcia y escuchar a las comarcas del interior”. Para concluir, Juan Jesús Moreno ha lanzado un mensaje en alusión al presidente de la CHS; “cuando a uno se le acaban las fuerzas y el ánimo de trabajar por los ciudadanos, lo mejor que puede hacer es irse a su casa, porque estoy seguro que el Ministerio, el Gobierno de la Nación puede poner a un responsable que tenga muchas más ganas e ilusión por trabajar por los ciudadanos”.

La alcaldesa se suma a las reivindicaciones de los grupos parlamentarios y del alcalde de Mula en defensa de las Comunidades de Regantes de la Comarca - 1, Foto 1
La alcaldesa se suma a las reivindicaciones de los grupos parlamentarios y del alcalde de Mula en defensa de las Comunidades de Regantes de la Comarca - 2, Foto 2
La alcaldesa se suma a las reivindicaciones de los grupos parlamentarios y del alcalde de Mula en defensa de las Comunidades de Regantes de la Comarca - 3, Foto 3
Murcia.com