Caravaca C.F - Moratalla (2-1)

EL MORATALLLA PLANTO CARA AL CARAVACA Y PETU MENOSPRECIO A LA AFICION CARAVAQUEÑA

Crónica por.- caravacadeportes.es

Con sabor a Derby y con victoria final de los locales termino el encuentro entre el Caravaca C.F y el Moratalla.

No fue un partido sencillo como ya se preveía, la primera mitad transcurrió con pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos y con un Caravaca excesivamente impreciso en el centro del campo, lo que hacía que los pupilos de Mariano Oyonarte jugasen con más comodidad de lo debido.

En defensa las cosas se hicieron bien, la ausencia de San José fue suplida por Olivares que resolvió con soltura el poco trabajo que le venia del rival, Bustillo, Manu y Santi López no desentonaron tampoco aunque si hubo un jugador que por fin nos sorprendió gratamente en ataque fue Sergio Molina; parece que Miguel Rivera ha dado con la clave de este jugador que la semana pasada acompañaba en la delantera a Mauri por primera vez y esta semana a repetido, pero con una actuación rozando el sobresaliente, su técnica en el regate en corto, sus dejadas al compañero, en definitiva su trabajo en el área hoy ha sido para quitarse el sombrero. En cuanto a ocasiones claras destacar una de Mauri que Manolo saco providencialmente y otra en la que se reclamó penalty por manos de Isra al tratar de despejar un balón muy comprometido.

En esta primera mitad poco que destacar del Moratalla, todas la miradas estaban puestas en Petu, por cierto bastante perdido en el ataque, un ex del Caravaca al que la afición tiene cariño, pero a parte del alicantino hoy había novedades en el equipo de Mariano Oyonarte, Brais, Pitu y Andrés, también ex del Caravaca son refuerzos del mercadode invierno y se les tenía respeto por aquello que pudieran hacer, pero lo cierto es que, los dos primeros que salieron de principio siempre estuvieron bien controlados.

La segunda parte nos tenia reservadas grandes emociones, de principio ya el Caravaca salió enchufado, el empate sabía a poco y además una contra del Moratalla podía desbaratar todos los planes, por su parte los Moratalleros tampoco se conformaban con el resultado, su posición en la tabla es muy delicada y eso les hacía buscar los tres puntos, pero los goles no obstante se hacían esperar porque el juego no tenía continuidad, continuos arreones de unos y otros y fue el Caravaca el primero en abrir la lata, lanzamiento de esquina desde la parte izquierda, el balón no encuentra rematador en primera instancia pero en el segundo palo se encontraba Aarón libre de marca que de cabeza envía la pelota al fondo de las mallas; son momentos de dominio local, los visitantes tienen que replantearse el encuentro, y por su parte Miguel Rivera también tiene claro que hay que mover el banquillo, el primer cambio por tanto no tarda en llegar, se retira Javi de la Rosa, que es sustituido por Atila, y el canterano desde una parcela no habitual para él, como es centro del campo, comienza ha llevar peligro constante sobre la portería defendida por Manolo, y es precisamente Atila el que protagoniza una de las jugadas más bonitas del encuentro, y que a la postre serviría para conseguir el segundo gol. Corría el minuto 70, "el potro" se hace con la pelota en el centro del campo, derriba a cuantos le salen al paso y es derribado en el área, penalty claro que transforma Mauri.

El encuentro parecía sentenciado, pero Oyonarte no se da por vencido e introduce dos hombres altos en el ataque, junto a los ya existentes Petu, Vergara y Alex Arias, la intención con esta media de altura de casi dos metros es clara, superar a la defensa caravaqueña con balones aéreos, y se sufrió, y mucho, el Caravaca no supo defender el resultado y Petu conseguía acortar distancias en el minuto ochenta, gol que celebró con su típicogesto de mandar callar a la grada, gesto que no gustó nada a los aficionados locales, y que pienso personalmente es una falta de respeto hacia una gente que le ha considerado su ídolo durante mucho tiempo y que aún le sigue o le seguían queriendo.

Los últimos minutos de partido se hacían interminables, el Moratalla volcado sobre el equipo Caravaqueño, y mientras tanto gol justamente anulado a los rojillos que puso el nudo en la garganta a la hinchada local y el grito momentáneo de júbilo en los visitantes.

Al final el derby respondió a lo esperado, no demasiado fútbol, pero sí goles y emoción. Buena respuesta de la afición Caravaqueña con asistencia también importante de gente de Moratalla.

.-*Alineaciones

Caravaca:

Oscar: no tuvo mucho trabajo, en el gol quizás pudo hacer un poco más (1)
Manu: en su línea, mantuvo a raya a Alex Arias, (2)
Santi López: Al igual que Manu defendió bien su parcela, si mayores problemas, excepto en los últimos minutos (2)
Bustillo: en los últimos minutos tuvo que sufrir mucho porque le superaban en altura, el resto bien, buen control sobre Petu cuando le tocó (2)
Olivares: Muy bien en el centro de la defensa, posición no habitual para él, cortó algunos balones providenciales y ayudó bastante en las labores del centro del campo (3)
Javi de la Rosa: Bien en su banda, aunque quizás más apagado que en otras ocasiones por la buena labor de su marcador. Fue sustituido en la segunda mitad por Atila (2)
Gervasio: No es el centrocampista de la primera vuelta y eso se nota en el equipo, no obstante la voluntad y las ganas no le faltan. Quizás el cansancio de tantos partidos le este pasando factura (2)
Aarón:
Estuvo bien en el gol, va a más, pero quizás rinda más en otras zonas del campo, como pude ser la banda. (2)
Jorge Pérez: Tuvo bastante espacio en su banda que no supo aprovechar, a veces impreciso en los pases, otras tardes ha estado mejor (1). Fue sustituido en la segunda mitad por Noel.
Mauri: El Madrileño lucha hasta la extenuación y quizás le falta encontrar el premio a ese esfuerzo en forma de gol, hoy tuvo dos oportunidades y marco una, no esta mal, la otra no de merito suyo sino acierto del portero (2).Fue sustituido por Emilio bien avanzada la segunda mitad
Sergio Molina: La figura del partido es sin lugar a dudas este jugador, controló balones en el área con una técnica, que hasta el momento no nos había demostrado tanta calidad, además supo desbordar, centrar, apoyar (5)
Atila: Este jugador necesita más partidos, tiene fuerza, garra, desborde, jugó solamente parte de la segunda mitad (2)
Emilio Rodríguez: Su feeling con la afición caravaqueña es innegable, ha tenido mala suerte esta temporada con su lesión, pero poco a poco Miguel Rivera va contando con el. Hoy no ha tenido demasiado tiempo para jugar (s/c)
Noel: Todos esperábamos más de él esta temporada después de lo que hizo la temporada anterior, aunque no llegase a esa cifra de goles. Esta tarde, a pesar de que no ha tenido tampoco demasiado tiempo, solo ha jugado un rato en la segunda parte, tampoco ha estado acertado de cara a portería. (s/c)

Moratalla:

Manolo: Decisivo en algunos balones, que pudieron hacer que el marcador fuese más amplio. No tuvo opción en el lanzamiento de Mauri desde el punto de Penalty y tampoco en el gol de Aaron, (3)
Isra: bien el líneas generales (2)
Miguel Ángel: Muy activo y bastante seguro en defensa, participó en el despiste general que propició el 1-0 (2)
Abel: Como el resto de la defensa lugar importante en el despiste que costo el primer gol, además el penalty es propiciado por la pareja de centrales, entre los que estaba él (1)
Mikel: sin comentarios (1)
Pitu: quizás se esperaba más de él hoy, aunque estuvo a buen nivel en el último tramo de partido (2)
Burgueña: en su línea, aunque tampoco aportó nada importante al equipo (1)
Brais: último fichaje del equipo, estuvo correoso, pero aportó poco en la tarea de creación. (1)
Petu: Tras marcar el gol hizo un desconsiderado gesto hacia el sector de la grada de los Calibres, que le valió una tarjeta amarilla y la bronca de los aficionados a pesar del gol su gesto sirve para que le demos el único cero del encuentro, no se puede hacer callar a una afición que te ha querido y te ha acogido y te ha dado de comer durante dos temporadas. (0)
Alex Arias: Bien (2)
Vergara: Bien (2)
Andrés: (s/c)
Thaer: (s/c)
Florián:(s/c)

Arbitro: Benjumea Álvarez, estuvo bien, en la jugada del posible penalty pudo estar el único lugar del encuentro. (2)

Incidencias: Alrededor de mil aficionados se dieron cita para presenciar el encuentro en una tarde que amenazaba lluvia y que al final terminó cayendo aunque muy débilmente. Sin problemas entre las dos aficiones que se situaron cada una en una banda del campo, al comienzo del encuentro lanzamiento de papelitos que dieron colorido blanco a la salida de los equipos y como siempre los calibres que no dejaron de animar.

Galería de imágenes

caravaca - moratalla - 1
caravaca - moratalla - 2
caravaca - moratalla - 3
caravaca - moratalla - 4
caravaca - moratalla - 5
caravaca - moratalla - 6
caravaca - moratalla - 7
caravaca - moratalla - 8
caravaca - moratalla - 9
caravaca - moratalla - 10
caravaca - moratalla - 11
caravaca - moratalla - 12
caravaca - moratalla - 13
caravaca - moratalla - 14
caravaca - moratalla - 15
caravaca - moratalla - 16
caravaca - moratalla - 17
caravaca - moratalla - 18
caravaca - moratalla - 19
caravaca - moratalla - 20
caravaca - moratalla - 21
caravaca - moratalla - 22
caravaca - moratalla - 23
caravaca - moratalla - 24
caravaca - moratalla - 25
caravaca - moratalla - 26
caravaca - moratalla - 27
caravaca - moratalla - 28
caravaca - moratalla - 29
caravaca - moratalla - 30
caravaca - moratalla - 31
caravaca - moratalla - 32
caravaca - moratalla - 33
caravaca - moratalla - 34
caravaca - moratalla - 35
caravaca - moratalla - 36
Página de 9   >    >|

Comenta este reportaje en Facebook

Si quieres realizar algún comentario sobre este reportaje a los administradores de Murcia.com, rellena el siguiente formulario:

Enviar notificación Código: 2024424
El titular de los datos personales, recogidos en este formulario, autoriza expresamente a Alamo Networks, S.L. a tratar dichos datos de forma informática y poderlos incorporar a su base de datos. El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en los términos establecidos por la LOPD, en el domicilio fijado en C/ Alamo 8, 30850,Totana (Murcia). Para su mayor comodidad podrá ejercer los derechos también por correo electrónico en la dirección info@murcia.com