El Día de la Mujer se celebrará con la presentación del libro “Mujeres en la historia de Caravaca”
Durante el acto también se homenajeará a una mujer empresaria del municipio
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrará mañana, viernes, a las 20.00 horas en la antigua Compañía de Jesús el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres y la Paz Internacional con un homenaje a la mujer empresaria y la presentación del libro “Mujeres en la historia de Caravaca”. “Durante el acto desvelaremos el nombre de la mujer galardonada este año por la Concejalía de Mujer por su trayectoria profesional y laboral y presentaremos una publicación que hace referencia a una serie de mujeres destacadas en la historia local”, ha explicado la edil de Mujer, Familia y Promoción Social, Carmen Ruiz Mulero.
El libro “Mujeres en la historia de Caravaca” recoge un total de 32 nombres y fotografías de mujeres caravaqueñas que han destacado en distintos ámbitos sociales. Para la realización de esta publicación, la Concejalía de Mujer ha contado con la colaboración del archivero municipal, Francisco Fernández, y del cronista oficial de la ciudad, José Antonio Melgares. Las imágenes que ilustran el libro quedarán expuestas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús hasta el próximo día 14 de marzo.
Por otra parte, dentro del programa de actividades del Día de la Mujer, el Gen Verde, un grupo de artistas formado por 24 mujeres de 13 nacionalidades, presentará el domingo, 7 de marzo, a las 19.30 horas en el pabellón Juan Antonio Corbalán el espectáculo “Rapsodia”.
El próximo 12 de marzo tendrá lugar la II Jornada Deportiva de la Igualdad con la participación de usuarios del Hogar de Personas Mayores, el Centro Deportivo Caravaca y las Escuelas Deportivas Municipales. Finalmente, para finalizar con el programa de actos del Día de la Mujer, el 13 de marzo tendrá lugar la asamblea regional y peregrinación de la Asociación Regional de Viudas.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- El alcalde da a conocer unas medidas de reajuste del plan estatal de vivienda y rehabilitación (Jumilla)
- La Orquesta Sinfónica de Jumilla ultima su gira de conciertos por Italia del 5 al 13 de agosto (Jumilla)
- García: "Es una tomadura de pelo que con tres puntos más que la media española de paro, Valcárcel y su gobierno presuman de sus planes" (Región)
- El PSOE califica de muy positivo el acuerdo para las transferencias de Justicia a la Región (Región)
- El PP destaca el papel de Valcárcel para que los murcianos tengan una Justicia más cercana y más eficaz (Región)
- La Comunidad ha invertido más de 5.000 millones de euros en el Plan Estratégico de la Región de los tres últimos años (Región)
- Se inician las obras del nuevo Centro de Educación Infantil de Los Alcázares (Región)
- Marín visita la planta de Sabic (Región)
- Clausurada la "Escuela de Verano de Fútbol Sala" (Águilas)
- El nuevo Centro de Conciliación inicia las obras y se prevé que esté en funcionamiento a principios de 2011 (Los Alcázares)
- Presentación nueva camiseta del F.C. Cartagena (Cartagena)












Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados