Obras Públicas financia la redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Se rehabilitará un edificio contiguo de titularidad municipal incluido dentro de una zona declarada Bien de Interés Cultural
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha subvencionado la redacción del proyecto de ampliación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a partir de la rehabilitación de un inmueble contiguo al mismo, de propiedad municipal. Este trabajo forma parte del programa de apoyo a la redacción de proyectos arquitectónicos para la mejora de edificios de interés público en la Comunidad.
El edificio está incluido dentro de una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC), junto a edificaciones como el Real Alcázar, la iglesia de El Salvador o la iglesia de la Soledad. Para el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, este emplazamiento confiere más importancia a su rehabilitación, "a fin de conseguir una estética uniforme con el conjunto cultural y arquitectónico de la zona".
Se trata de una construcción en forma de 'L' en torno a un patio, sobre una parcela cercana a los mil metros cuadrados. Cuenta con sótano y tres alturas por la calle Puentecilla y cuatro por la de Canalica.
Su rehabilitación permitirá, a juicio de Navarro, "aportar al inmueble una imagen más acorde con la importancia del lugar donde se ubica, en pleno casco histórico de la localidad".
Navarro recordó que "son muchas las actuaciones que llevamos a cabo desde el Ejecutivo autonómico en todos los municipios de la Región, y es cada vez mayor el número de proyectos que se nos presentan. Ayuntamientos como el de Caravaca de la Cruz están sensibilizados con la necesidad de la recuperación y la apuesta por el patrimonio arquitectónico regional".


Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Reñida victoria para el Montesinos frente al Forniesa El Ejido (Jumilla)
- UPyD anima a Bernal a insistir en el recorte de organismos superfluos y a recuperar el Impuesto de Patrimonio (Región)
- UPyD: "El paro no da tregua en San Pedro del Pinatar" (San Pedro del Pinatar)
- La ciudad de Totana rinde un emotivo homenaje institucional al "Tío Juan Rita" con motivo de sus 100 años (Totana)
- CCOO espera que el Acuerdo agrícola UE-Marruecos no represente un problema de empleo para los trabajadores (Región)
- El PSOE pregunta al Gobierno Central qué ha sido del Plan Lorca (Lorca)
- La Cámara de Comercio de Lorca ha estado presente en la Fruitlogistica 2012 (Lorca)
- Aguadas en tinta china para la tradición más murciana (Murcia)
- García Retegui opina que Valcárcel crea la vicepresidencia tarde y en el momento menos oportuno para Juan Bernal (Región)
- Los hábitos saludables y una dieta sana durante el embarazo, factores clave en la prevención del cáncer infantil (Región)
- Carmen Fernández cumple 100 años (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados