Este viernes comienza un ciclo de teatro en Thuillier con la obra "El crimen fue en Granada"

Fuente:

La edil de Cultura y los representantes de la compañías hacen un llamamiento para el público respalde el teatro y el trabajo de los actores

Este viernes comienza un ciclo de teatro en Thuillier con la obra

El teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz acogerá durante las próximas semanas un ciclo de teatro de invierno formado por las representaciones "El crimen fue en Granada" (22 de febrero), "Caos" (1 de marzo) y "La dama Boba" (8 de marzo). La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, y los representantes de las compañías teatrales participantes han presentado hoy las obras y han realizado un llamamiento para que el público apoye con su presencia el teatro y el trabajo del elenco de actores murcianos que se desplazará a la ciudad.

El ciclo se inicia este viernes, 22 de febrero, a las 20.30 horas con "El crimen fue en Granada", un espectáculo que nace de la voluntad de conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Federico García Lorca. Los actores se visten de tragedia pero no pierden su condición de ciudadanos que participan del homenaje. Es una original versión de la obra de Lorca "Mariana Pineda", en la que se mezclan elementos tradicionales y actuales, con música y danza en directo. La representación correrá a cargo de "Laula Teatro", un colectivo que surgió en el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, fruto del interés de un grupo de jóvenes por expresar sus inquietudes a través de las artes escénicas.

La segunda representación será "Caos", de Antonio Álamo y la compañía "Plas, plas, artes escénicas", programada para el 1 de marzo. Se trata de un original espectáculo concebido para realizarse a cuatro bandas, a modo de cuadrilátero, donde el espectador se encuentra rodeado del escenario y los actores. La trama se desarrolla con un argumento caótico y grandes dosis de humor.

"La dama boba (versión para no versados)", programada para el 8 de marzo, será la tercera y última obra de este ciclo. La compañía "Espacio imaginado" pondrá en escena una original y actualizada versión de la comedia de Lope de Vega, ensalzando el valor de la educación en la sociedad.

Las entradas están a la venta al precio único de 6 euros, de forma anticipada en Nueva Joyería (calle Mayor) y el día de cada representación en la taquilla del teatro Thuillier. Se ha fijado un precio reducido de 4 euros para los alumnos de los centros educativos de Secundaria.

Este viernes comienza un ciclo de teatro en Thuillier con la obra El crimen fue en Granada - 1, Foto 1
Este viernes comienza un ciclo de teatro en Thuillier con la obra El crimen fue en Granada - 2, Foto 2
Murcia.com