La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias pone en marcha la Mesa de Coordinación Policial

Fuente:

Este órgano, que tiene por objeto estrechar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, abordó los últimos robos en el municipio

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias pone en marcha la Mesa de Coordinación Policial

El concejal de Seguridad, Tráfico y Emergencias en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pedro Antonio Muñoz, informó de la puesta en marcha de la Mesa de Coordinación Policial, que tiene por objeto mejorar la colaboración y fomentar la investigación conjunta entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La constitución de este órgano fue autorizada a finales de octubre, en la última Junta Local de Seguridad, que presidió el alcalde, José Moreno, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís. En la mesa están representados los mandos de la Guardia Civil y Policía Local y el concejal responsable de Seguridad, Tráfico y Emergencias.

"La Junta Local de Seguridad prevé desde el año 2008 la creación de dos órganos; la Mesa de Coordinación para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género y la Mesa Coordinación Policial. La segunda no se había puesto en marcha en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hasta la fecha", según Pedro Antonio Muñoz.

El concejal explicó que, entre los asuntos abordados en la primera junta de la Mesa de Coordinación Policial, cabe destacar los robos que en las últimas semanas se han producido en algunas pedanías y en el casco urbano. "Está en marcha una investigación conjunta, con controles en los accesos a los núcleos urbanos, por parte de la Policía Local y Guardia Civil".

Pedro Antonio Muñoz ha querido realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana, "porque cualquier dato que se aporte en este sentido puede ser importante, como por ejemplo, la presencia de vehículos desconocidos en las zonas rurales".

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias pone en marcha la Mesa de Coordinación Policial - 1, Foto 1
La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias pone en marcha la Mesa de Coordinación Policial - 2, Foto 2
Murcia.com