Jaime Urrutia, voz de 'Gabinete Caligari', actúa en 13 de enero en el teatro Thuillier de Caravaca

Fuente:

El cantante y compositor hará un repaso a su carrera en formato acústico, dentro de la gira 'Al natural'

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Cultura y Turismo, ha programado un concierto de Jaime Urrutia, voz y 'alma máter' de 'Gabinete Caligari', el próximo 13 de enero, a las 22.30 horas, en el teatro Thuillier.

Las entradas están a la venta a un precio único de 10 euros en tiquetea.com, Nueva Joyería (calle Mayor), Pub La Nota y a través del número de teléfono 902 044 226.

Jaime Urrutia actúa en Caravaca dentro de su gira 'Al natural', en la que presenta su repertorio en un formato de sonoridad electro-acústica que lleva dos años funcionando con éxito en toda la geografía nacional. Acompañado del teclista Esteban Hirschfeld y el guitarrista Juan Carlos Sotos, en este recital muestra su versión más íntima y sincera, interpretando canciones de sus diversas épocas, desde 'Gabinete Caligari' ('Cuatro Rosas', 'El calor del amor en un bar', 'Amor de madre' o 'Camino Soria') a otros clásicos de su discografía en solitario ('Patente de corso', 'El muchacho eléctrico' o 'EnJoy').

Desde la disolución de 'Gabinete Caligari', Urrutia ha sabido rodearse de lo mejor del pop rock de ayer y hoy (Loquillo, Andrés Calamaro, Amaral, Enrique Bunbury) para ofrecer tres discos de estudio y uno en directo.

Hablar de Jaime Urrutia es hablar de la historia de la música viva de nuestro país. Tras su paso por algunas bandas como 'Ejecutivos Agresivos', funda un grupo de época junto a sus compañeros Edi y Ferni como es 'Gabinete Caligari'. Tras su disolución, Jaime inicia su carrera en solitario asumiendo el control de lo que es un pausado caminar por una discografía que inicia con "Patente de Corso", un disco de debut recibido con buenas críticas y que deja para su catálogo canciones que ya no podrá dejar de interpretar en directo. Le seguiría "El Muchacho Eléctrico", álbum que contiene temas hechos a fuego lento combinando sabiamente poesía y melodía. Y tras él, 'En Joy', un disco grabado en directo que dice bien a las claras el talento que atesora Jaime Urrutia y el respeto que le tienen el resto de colegas de profesión. En su última obrahasta la fecha, 'Lo que no está escrito', queda patente una vez más la personalidad de Jaime Urrutia, un orfebre de historias convertidas en canciones que cuida al máximo hasta el más mínimo detalle.

Jaime Urrutia, voz de 'Gabinete Caligari', actúa en 13 de enero en el teatro Thuillier de Caravaca - 1, Foto 1
Jaime Urrutia, voz de 'Gabinete Caligari', actúa en 13 de enero en el teatro Thuillier de Caravaca - 2, Foto 2
Jaime Urrutia, voz de 'Gabinete Caligari', actúa en 13 de enero en el teatro Thuillier de Caravaca - 3, Foto 3
Murcia.com