La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordina los dispositivos municipales de cara al temporal de frío y nieve

Fuente:

La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordina los dispositivos municipales de cara al temporal de frío y nieve

La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado una reunión con los responsables de la Policía Local, Protección Civil y servicios municipales para coordinar el dispositivo que se va a desplegar en el casco urbano y en las pedanías, de cara al temporal de frío y nieve, que se prevé que, a partir de la madrugada de mañana, miércoles, afecte al término municipal.

El concejal responsable del área, Pedro Antonio Muñoz, ha avanzado que se va a instalar un Centro de Coordinación Operativo de Emergencias Municipales (CECOPAL) en las instalaciones de Protección Civil Caravaca, para un funcionamiento más eficaz de todos los servicios municipales y de emergencias. Asimismo, Pedro Antonio Muñoz ha pedido que, si se cumplen las previsiones y se producen precipitaciones en forma de nieve, se eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias mantiene activado el nivel de preemergencia por nevadas y olas de frío, con una previsión de 4 centímetros de nieve en la Región de Murcia, a partir de las 8.00 horas del miércoles, 18 de enero. La probabilidad del fenómeno es del 40 al 70%. 

La Concejalía de Seguridad y Emergencias coordina los dispositivos municipales de cara al temporal de frío y nieve - 1, Foto 1
Murcia.com