El narrador José Luis Gutiérrez 'Guti' ofrece una charla este miércoles en Caravaca

Fuente:

La actividad se enmarca en las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes'

Las actividades programadas en Caravaca de la Cruz, en el marco de las II Jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes', se retoman este jueves, 26 de enero, de la mano de José Luis Gutiérrez García 'Guti'. La charla, que lleva por título 'Contador de sucedidos', tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez', a las 20.00 horas.

José Luis Gutiérrez García, narrador procedente de Zamora, trasmitirá al público historias relacionadas con el ámbito de la educación, fruto de su estudio continuado de las tradiciones orales. 'Guti' ha trabajado principalmente en el entorno rural, intentando preservar y conservar el legado de estos lugares. Sus historias son comunicadas conservando el carácter dialectal de cada narración, así como la atmosfera que envuelve a estos transmisores carentes de artificios.

Las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' están promovidas por la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Comisiones Obreras Enseñanza y el Museo de la Ciencia y el Agua, con la colaboración de distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

El último acto que se celebrará en Caravaca de la Cruz dentro de dichas jornadas será la proyección de la película 'La memoria de las manos. El legado de Freinet en Murcia', un largometraje documental sobre la escuela pública, que ha cosechado numerosos reconocimientos de carácter nacional e internacional. Esta proyección, que será presentada por el director y los propios actores, tendrá lugar el jueves 9 de febrero, a las 19.00 horas.

Todas las actividades de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' son gratuitas y abiertas al público al general y tienen por objetivo común analizar la conveniencia de una renovación educativa y la apuesta por un sistema que contribuya a formar ciudadanos comprometidos con el mundo.

El narrador José Luis Gutiérrez 'Guti' ofrece una charla este miércoles en Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com