Caravaca y Cehegín, sedes del XXIX Trofeo Internacional de Orientación 'Murcia Costa Cálida'

Fuente:

Más de mil deportistas se darán cita los próximos días 17, 18 y 19 de febrero en la segunda prueba de la Liga Española de Orientación

Caravaca y Cehegín, sedes del XXIX Trofeo Internacional de Orientación 'Murcia Costa Cálida'

Los municipios de Caravaca de la Cruz y Cehegín acogen los próximos días 17, 18 y 19 de febrero la celebración del XXIX Trofeo Internacional 'Murcia Costa Cálida', considerado la prueba de orientación más popular de cuantas se celebran en España y una de las más conocidas a nivel internacional.

Esta prueba deportiva, que regresa a la Comarca del Noroeste con motivo del Año Jubilar 2017, ha sido presentada por el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate; su homólogo en el Consistorio ceheginero, Joaquín López, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao, quienes han avanzado que son ya más de 1.000 participantes inscritos, de los cuales 380 son extranjeros, procedentes de países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Ucrania, Suiza, Rumanía y Rusia, entre otros.

La competición corresponde a la segunda prueba de la liga Española de Orientación. El Trofeo Costa Cálida es la segunda prueba de orientación más antigua de España y está consolidada como la mejor prueba nacional dentro de esta especialidad, gracias a su calidad técnica y organizativa.

Programa del XXIX Trofeo Internacional de Orientación 'Murcia Costa Cálida':

VIERNES, 17DE FEBREROCarrera modelo y entrenamiento cronometrado en Caravaca de la CruzEntrega de dorsalesDe 16 a 22 horas.

SÁBADO18, DE FEBREROCarrera larga WRE.Mapa (nuevo): Llano de Arriba, Caravaca de la Cruz.A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales.A partir de las 9:00 horas: salida individual para todas las categorías.Las categorías OPEN tendrán salida libre entre las 10:00y 11:30 horas.Correlín a las 11:45 horas en el centro de competición.

Carrera sprint (DIURNA)Mapa: Cehegín, casco histórico.Primera salida a las 15:45 horas.

DOMINGO, 19DE FEBREROCarrera media.Mapa (nuevo): Cañada de Canara, Cehegín.A partir de las 8:00: información y entrega de dorsales.En el centro de competición habrá aseos, punto de información de la organización y servicio de recogida de niños.Las categorías OPEN tendrán salida libre entre las 9:30 y 11:00 horas.

Entrega de trofeos a las 13:00 horas en el centro de competición a los tres primeros clasificados de cada categoría y para los 5 primeros de la carrera WRE.

Este programa puede verse sujeto a posibles modificaciones hasta la comunicación oficial de los boletines oficiales.

Caravaca y Cehegín, sedes del XXIX Trofeo Internacional de Orientación 'Murcia Costa Cálida' - 1, Foto 1
Caravaca y Cehegín, sedes del XXIX Trofeo Internacional de Orientación 'Murcia Costa Cálida' - 2, Foto 2
Murcia.com