Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo

Fuente:

Isabel Alfocea Brocal y Antonia Sánchez Sandoval serán las homenajeadas en la Gala de la Mujer Trabajadora y Empresaria del próximo sábado

Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo

Más de 200 personas han participado en la marcha 'Súmate', organizada por la Concejalía de Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Caravaca con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'.

La actividad ha concluido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la lectura del manifiesto del 8 de marzo, emitido por la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que se pone de relieve que es una jornada para celebrar los avances en materia de igualdad, pero también para denunciar las muchas formas de discriminación por razón de género que continúan arraigadas en nuestra sociedad.

"El 8 de marzo es un día de reivindicación, de denuncia y de reflexión que concita innumerables manifestaciones contra la violencia machista y permite poner en evidencia las discriminaciones que las mujeres siguen padeciendo para acceder en igualdad a un empleo, a la educación o a la sanidad", según las palabras de la concejal responsable de las áreas de Mujer y Servicios Sociales, Mª José Soria, que ha pronunciado el manifiesto, acompañada del alcalde y miembros de la Corporación Municipal.

Seguidamente, los participantes en la marcha, junto a representantes municipales, se han sumado al Paro Internacional de Mujeres, convocado para este día en países de todo el mundo.

La edil María José Soria ha anunciado que las caravaqueñas homenajeadas en la próxima Gala Homenaje a la Mujer Empresaria y Mujer Trabajadora serán Antonia Sánchez Sandoval, que lleva 52 años al frente de 'Perfumería Antoñita', primero junto a sus padres y hermana y después como gerente de la misma hasta el año de su jubilación, e Isabel Alfocea Brocal, que, junto a su familia, regenta durante 45 años el horno y la panadería 'La Josefita'. El acto tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, a las 19.30 horas, en Salones Castillo de la Cruz.

Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo - 1, Foto 1
Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo - 2, Foto 2
Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo - 3, Foto 3
Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo - 4, Foto 4
Caravaca celebra el 'Día de la Mujer' con la marcha 'Súmate' y la lectura del manifiesto del 8 de marzo - 5, Foto 5
Murcia.com