Cursos dirigidos a jóvenes dan a conocer la riqueza patrimonial y cultural del 'Camino de la Cruz'

Fuente:

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca colabora con el programa formativo 'Caravaca Año Jubilar 2017: En clave joven'

Cursos dirigidos a jóvenes dan a conocer la riqueza patrimonial y cultural del 'Camino de la Cruz'

En Caravaca se celebrarán dos cursos sobre museos y espacios expositivos y sobre lugares de interés geológico, como recursos para el ocio y el tiempo libre

Difundir la riqueza patrimonial de los municipios de la Vía Verde del Noroeste, por donde discurre el último tramo del Camino de la Vera Cruz, es el objetivo de los cursos 'Caravaca Año Jubilar 2017: En Clave Joven', que organiza la Dirección General de Juventud, junto a los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Mula, Albudeite y Campos del Río.

Esta iniciativa ha sido presentada por el alcalde caravaqueño, José Moreno, acompañado por la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y la concejala de Juventud y Educación en el Ayuntamiento de Caravaca, Esther Poveda.

La programación 'Caravaca Año Jubilar 2017: En Clave Joven' está compuesta por cinco actividades formativas, dos de ellas programadas en Caravaca, para dar a conocer el Año Jubilar 2017 y los múltiples los recursos naturales y culturales del Camino de la Vera Cruz. Versarán sobre espacios naturales protegidos, museos, yacimientos arqueológicos y otros atractivos turísticos de interés.

Los cursos 'Caravaca Año Jubilar 2017: En Clave Joven' están orientados a jóvenes, preferentemente con formación o experiencia previa como monitores o directores de tiempo libre, técnicos en medio ambiente, cultura y también para jóvenes de ciclos formativos afines, guías de turismo y monitores deportivos. También se incluye a jóvenes que desarrollen acciones que tengan relación con actividades de servicios deportivos, culturales, de ocio, educativos y de tiempo libre en general.

Los cursos de realizarán entre abril y junio en Mula, Campos del Río, Albudeite y Caravaca de la Cruz y podrán participar en cada uno de ellos alrededor de 25 jóvenes. El horario será de viernes tarde y sábados durante todo el día y toda la información se encuentra en las áreas de Juventud de los municipios implicados y en la web www.formacionjuventud.carm.es, donde los interesados pueden inscribirse.

Las actividades

La primera de las actividades formativas programadas se realizará en Mula los días 1, 2, 8 y 9 de abril bajo el nombre 'Yacimientos y espacios arqueológicos, recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil'. En Campos del Río, los días 21, 22, 28 y 29 de abril se hablará sobre los 'Paisajes naturales y rurales, recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil'.

En Albudeite tendrá lugar, el 5, 6, 12 y 13 de mayo, el curso 'Espacios naturales de la Red Natura 2000 recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil', mientras que en Caravaca de la Cruz se han organizado dos. El primero, los días 12, 13, 19 y 20 de mayo, versará sobre 'Museos y espacios expositivos recursos para el ocio y tiempo el libre juvenil', y el previsto para el 26, 27 de mayo y 2, 3 junio mostrará los 'Lugares de interés geológico, recursos para el ocio y el tiempo libre juvenil'.

Los cursos diseñados desde la Dirección General de Juventud cuentan con la colaboración de las concejalías de Juventud de los municipios donde se desarrollan y van a ser impartidos por la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre Dromos Sociocultural.

Cursos dirigidos a jóvenes dan a conocer la riqueza patrimonial y cultural del 'Camino de la Cruz' - 1, Foto 1
Cursos dirigidos a jóvenes dan a conocer la riqueza patrimonial y cultural del 'Camino de la Cruz' - 2, Foto 2
Murcia.com