Una treintena de jóvenes completa su formación con los cursos de Garantía Juvenil de la Concejalía de Juventud

Fuente:

Actualmente se imparten acciones formativas sobre comercio e inglés para mejorar las competencias profesionales de jóvenes en situación de desempleo

Una treintena de jóvenes completa su formación con los cursos de Garantía Juvenil de la Concejalía de Juventud

Una treintena de jóvenes completan su formación en el Centro Joven, gracias a la oferta de cursos en materia de empleo ofertados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La concejala de Juventud y Educación, Esther Poveda, ha informado que actualmente se están impartiendo los cursos de 'Auxiliar de Comercio' e 'Inglés B1', con objetivo de mejorar las competencias profesionales de aquellos jóvenes que se encuentran en situación de desempleo. Estas acciones formativas están enmarcadas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del que forma parte el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, con el desarrollo de proyectos en materia de formación y orientación laboral.

El curso 'Inglés B1 1', financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Regional de Empleo y Formación, se centra en preparar a los jóvenes para el examen oficial de Cambidge, a través de 240 horas lectivas.

Por su parte, el curso 'Auxiliar dependiente de comercio' está impartido por Cruz Roja y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Consta de un total de 265 horas formativas, con prácticas en empresas, que permitirán a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad.

El Sistema de Garantía Juvenil es un programa de emprendimiento y empleo joven aprobado por el Ministerio de Empleo 2013 y su objetivo es procurar que los jóvenes de 16 a 24 años reciban las herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar sus habilidades. Desde el servicio de Empleo de la Concejalía de Juventud se les orienta en la búsqueda activa de empleo, se distribuye información sobre la formación existente y las empresas con disponibilidad de contratos en prácticas y se ofrecen ayudas recibidas de fondos europeos para el fomento del autoempleo.

Una treintena de jóvenes completa su formación con los cursos de Garantía Juvenil de la Concejalía de Juventud - 1, Foto 1
Una treintena de jóvenes completa su formación con los cursos de Garantía Juvenil de la Concejalía de Juventud - 2, Foto 2
Murcia.com