La carrera ‘Non stop Lorca-Santiago’ promociona el Año Jubilar de Caravaca

Fuente:

La carrera ‘Non stop Lorca-Santiago’ promociona el Año Jubilar de Caravaca

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Antonio Donate, y la hermana mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón, recibieron a los participantes en la ‘Non-stop Lorca-Santiago de Compostela’, con la que se promociona el Año Jubilar 2017 de Caravaca en 77 localidades españolas.

Los participantes en esta prueba de relevos realizaron un alto en el camino durante la primera etapa para recibir una réplica en miniatura de la Cruz de Caravaca, que transportan junto al testigo, una pieza del lienzo recuperado de los escombros de la devastada iglesia de Santiago de Lorca en los terremotos del 11 de mayo de 2011 en Lorca. Ambos elementos serán ofrendados al Apóstol Santiago en la Catedral de Compostela a su llegada.

En la carrera participan 21 corredores a pie y 5 ciclistas que se van turnando de forma ininterrumpida hasta completar un total de 1.143 kilómetros, durante los cinco días de peregrinación. La carrera, que está prevista que concluya mañana, martes 13 de junio, sobre las 10.00 horas en la Catedral de Santiago, está organizada por la Asociación Lorca-Santiago y el Ayuntamiento de Lorca, con la colaboración del  Instituto de Turismo de la Región de Murcia. 

La carrera ‘Non stop Lorca-Santiago’ promociona el Año Jubilar de Caravaca - 1, Foto 1
Murcia.com