Apcom facilita la inclusión de los niños con discapacidad intelectual en las colonias urbanas este verano

Fuente:

La asociación proporciona apoyo individualizado a tres menores de familias en riesgo de exclusión social

Apcom facilita la inclusión de los niños con discapacidad intelectual en las colonias urbanas este verano

Apcom participa en el programa de su federación regional Plena inclusión subvencionado por el Ministerio de Sanidad gracias a los contribuyentes que marcan la 'X Solidaria' en su declaración.

La asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste, Apcom, facilita que este verano haya niños con discapacidad intelectual y de familias en riesgo de exclusión social que participan en las colonias urbanas con el resto de niñas y niños. Esto es posible gracias al apoyo individualizado de profesionales especializados que les ayudan a participar en todas las actividades como los demás. En total son tres niños los beneficiados en otras tantas colonias de la comarca, una de ellas la municipal organizada por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Esta iniciativa llega al Noroeste de la mano de la federación de asociaciones Plena Inclusión Región de Murcia, en la que está integrada Apcom. Es la federación la que desarrolla este programa que en total llegará a 25 niños y jóvenes de hasta 18 años en 16 colonias urbanas por medio de 19 profesionales. Las familias que se benefician tienen escasos recursos económicos o especiales dificultades de conciliación, etc.

El programa de atención a personas con discapacidad intelectual en situaciones de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad es uno de los llamados del IRPF, por estar financiados gracias a los contribuyentes que marcan la 'X Solidaria' en la casilla de fines sociales de su declaración de la renta.

Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 entidades que dan empleo a 500 profesionales.

En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Apcom facilita la inclusión de los niños con discapacidad intelectual en las colonias urbanas este verano - 1, Foto 1
Apcom facilita la inclusión de los niños con discapacidad intelectual en las colonias urbanas este verano - 2, Foto 2
Murcia.com