"Caralluma" centra sus jornadas de Medio Ambiente en la recuperación de vías pecuarias y caminos públicos

Fuente:

La asociación para defensa de la naturaleza ‘Caralluma’, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, celebra desde ayer las Jornadas de Medio Ambiente, que en su décima edición están centradas en la recuperación de vías pecuarias, sendas y caminos públicos.

La jornada inaugural contó con la participación del alcalde, José Moreno, y del presidente de la citada asociación, Bernardo Robles, y las conferencias sobre los antecedentes de la ganadería en Caravaca, pronunciada por el historiador Diego Marín, y la importancia ambiental de la trashumancia, a cargo del presidente del Consejo de La Mesta, Jesús Garzón.

El programa de las X Jornadas de Medio Ambiente de ‘Caralluma’ continuará durante las jornadas del viernes, sábado y domingo (10, 11 y 12 de noviembre), con más actividades en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. La clausura tendrá lugar el domingo, con una marcha para la defensa de las veredas y caminos públicos, que se iniciará a las 10.00 horas, en el paraje de San Inés, junto a la Cooperativa Frutas Caravaca, y tendrá una duración aproximada de dos horas y media.  Consulta la programación completa en caravaca.org.

Caralluma centra sus jornadas de Medio Ambiente en la recuperación de vías pecuarias y caminos públicos - 1, Foto 1
Murcia.com