Clausuran la exposición 'Camino a la inclusión', formada por obras realizadas por personas con discapacidad

Fuente:

La muestra se ha celebrado en el claustro del Castillo de Caravaca con motivo del 35 aniversario de 'Plena Inclusión Murcia' y el Año Jubilar 2017

Clausuran la exposición 'Camino a la inclusión', formada por obras realizadas por personas con discapacidad

La exposición 'Camino a la Inclusión', formada por 35 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual y celebrada durante las últimas semanas en el Claustro del Castillo de Caravaca de la Cruz, se ha clausurado con la presencia de usuarios de la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual 'Plena Inclusión Murcia'.

El acto ha contado con la presencia del concejal y segundo teniente de alcalde en el Consistorio caravaqueño, Enrique Fuentes, que ha recordado que esta exposición -visitada por miles de peregrinos que han pasado por la Basílica de la Vera Cruz- ha estado motivada por la coincidencia del 35 aniversario de 'Plena Inclusión Murcia' y la celebración del Año Jubilar 2017.

Enrique Fuentes también ha querido agradecer la implicación del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que ha colaborado con 'Plena Inclusión Murcia', la Cofradía de la Vera Cruz y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz en la organización de un evento cultural con el que se ha mostrado el carácter integrador e inclusivo del Año Jubilar 2017. Igualmente, ha elogiado el trabajo artístico de las distintas asociaciones participantes: Afapade (Murcia), Apandis (Lorca), Apcom (Noroeste), Astrapace (Murcia), Assido (Murcia), Ceom (Murcia), Prometeo (Torre Pacheco) y C.O. Urci (Águilas).

La clausura también ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional, Violante Tomás; el teniente de hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Francisco Romero; el presidente Plena inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el presidente de Apcom, Antonio Castillo, acompañados por numerosos usuarios y profesionales de las distintas asociaciones implicadas.

La muestra ha reunido 35 pinturas y esculturas, una por cada año de existencia de 'Plena Inclusión Murcia', que han mostrado paisajes y monumentos del Camino de la Cruz de Levante, a lo largo de sus cinco etapas.

Clausuran la exposición 'Camino a la inclusión', formada por obras realizadas por personas con discapacidad - 1, Foto 1
Clausuran la exposición 'Camino a la inclusión', formada por obras realizadas por personas con discapacidad - 2, Foto 2
Clausuran la exposición 'Camino a la inclusión', formada por obras realizadas por personas con discapacidad - 3, Foto 3
Murcia.com