La demanda realizada por un vecino invidente de Los Prados ha visto luz verde

Fuente:

La demanda realizada por un vecino invidente de Los Prados ha visto luz verde

El Concejal de Pedanías, Enrique Fuentes, el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, y la Pedánea de Los Prados, Yolanda Reina, realizaron una prueba del nuevo semáforo instalado en la carretera RM-711, que se ha puesto en funcionamiento a la altura del centro social de la pedanía caravaqueña.

Se trata de una demanda realizada por Alejandro López, un vecino invidente, y la pedánea Yolanda Reina, debido a la intensidad de tráfico en la carretera comarcal, que une las localidades de Caravaca de la Cruz y Lorca, y la velocidad a la que transitan los vehículos por esta travesía.

Un pulsador manual en el semáforo y una aplicación instalada en el teléfono móvil del usuario servirán para poner el semáforo en rojo (para vehículos) deteniendo el tráfico para cruzar sin el riesgo.

El Concejal de Obras y Pedanías, Enrique Fuentes, trasladó al representante de la Consejería de Presidencia y Fomento otras reivindicaciones del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, como la moción aprobada en Pleno sobre la mejora de la seguridad vial en todas las travesías del municipio, la prolongación de la Autovía del Noroeste hasta el Polígono Industrial de Cavila y el desdoblamiento de la entrada al casco urbano con el fin de evitar colapsos en horas punta y en momento de máxima afluencia de visitantes.

Por su parte, el Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, manifestó que es una demanda totalmente justificada porque se trata de una actuación que va en beneficio de la seguridad vial y que atiende, además, la petición cursada por Alejandro López.

La demanda realizada por un vecino invidente de Los Prados ha visto luz verde - 1, Foto 1
La demanda realizada por un vecino invidente de Los Prados ha visto luz verde - 2, Foto 2
Murcia.com