La Cabalgata de Reyes clausura el 5 de enero la programación especial de actividades de Navidad

Fuente:

La tradicional Cabalgata dará comienzo a las 18.30 horas, siguiendo el recorrido de costumbre, para finalizar en Plaza del Arco, donde los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concluye la programación especial de actividades navideñas el próximo viernes, 5 de enero, con la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, cuyo comienzo está previsto para las 18.30 horas.

La Cabalgata se realizará siguiendo el recorrido de costumbre, por calle Almería, Gran Vía y Puentecilla para finalizar en la Plaza del Arco. Este año, como novedad, los tres Reyes Magos llegarán a Caravaca de la Cruz en una misma carroza, precedidos por diversos espectáculos musicales y de animación, así como de las tres carrozas de los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre los grupos que formarán parte del cortejo real se encuentra la Academia de Baile Ana y la Agrupación Musical 'La Compañía', junto a personajes de dibujos animados y fantasía como 'Los Minions' o 'Alicia en el País de las Maravillas', entre otros.

Al término de la Cabalgata, tendrá lugar el tradicional acto de adoración del Niño Jesús en la parroquia de El Salvador y, seguidamente, los Reyes Magos de Oriente saludarán a los niños y niñas en la Plaza del Arco, donde se instalará un escenario y habrá actividades de animación infantil. Por mañana, visitarán a los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Hogar de Personas Mayores, la Residencia de Ancianos y las instalaciones de APCOM, y por la tarde, el Hospital Bernal y el Hospital Comarcal del Noroeste.

La Concejalía de Festejos ha programado durante hoy y mañana, 2 y 3 de enero, paseos gratuitos en el tren turístico. Las salidas se realizan desde Plaza del Arco, de 16.00 a 18.00 horas. Durante la jornada del 5 de enero habrá instalada en Ciudad Jardín una feria de hinchables, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. En la entrada del Ayuntamiento se ha colocado un buzón real para que los niños puedan depositar sus cartas.

El Belén Municipal, localizado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero (a excepción de los días 5 y 6 por la tarde). El horario de apertura es lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. El Belén de Caravaca de la Cruz está formado por más de 200 figuras policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. La composición está enriquecida con efectos y numerosas construcciones de Isabel Tornero, lo que permite la narración de las principales escenas de la Natividad.

Para velar por el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes, la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha previsto un dispositivo especial de tráfico y seguridad ciudadana, en el que intervendrán los agentes de la Policía Local, apoyados por voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja,

Desde la Concejalía Seguridad, Tráfico y Emergencias recuerdan la importancia de seguir las normas e indicaciones de la organización, no sobrepasando las zonas acotadas y manteniendo siempre una distancia segura y prudencial con respecto a las carrozas y espectáculos. En este sentido, conviene recordar que los menores han de estar siempre vigilados por un adulto y ubicados en lugares que resulten seguros, en las aceras sin invadir la calzada.

Concierto de Jóvenes Intérpretes

El Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de Caravaca de la Cruz acoge mañana, miércoles 3 de enero, a las 20.00 horas, un Concierto de Jóvenes Intérpretes, en el que participarán Andrea Morenilla Alonso, Ángel Gómez Martínez, Adriana Mañogil Munuera, José Antonio Toro Medina, Paula Huescar Marín, Clara Toro Roca, Daniel Magoñil Munuera y Luis Cantó Cuadrado. El acceso será libre hasta completar aforo.

La Cabalgata de Reyes clausura el 5 de enero la programación especial de actividades de Navidad - 1, Foto 1
Murcia.com