La exposición de JR “Los surcos de la ciudad” hasta el 29 de agosto por las calles de Cartagena
Su intervención en varios edificios de la ciudad consistirá en empapelarlos con fotos de personas muy mayores, y muy marcadas por el paso de los años, personas con historias.
JR tiene 25 años, y es propietario de la mayor galería de arte del mundo, las calles. Sus exhibiciones se exponen libremente en las ciudades, recogiendo la atención de todos aquellos que no se acercan a los museos. Su trabajo mezcla Arte y Acción, habla sobre la belleza, la libertad, identidad y el límite. Él se identifica como artivista, mezcla de artista y activista. Se dio a conocer en París, gracias a su proyecto 28 millimètres, retrato de una generación, con el que expusieron ilegalmente los retratos caricaturizados de jóvenes de la banlieue (periferia sensible) en las tranquilas calles intramuros de Paris. Con una cierta impertinencia, provocan al transeúnte y cuestionan la representación social y mediática de esta generación. Su proyecto que lo hizo mundialmente conocido fue Face to Face, donde fotografió a palestinos y a israelíes de la misma profesión y con sus retratos empapeló el muro/barrera de Seguridad. Quería que ellos mismos se dieran cuenta de que son más parecidos de lo que ellos creen. Viene a Cartagena con un proyecto nuevo, después de empapelar la fachada de la Tate Modern en el Reino Unido. En la ciudad portuaria desarrollará la historia de la ciudad, con sus gentes y las fachadas de ésta. Desde que se le ofreció este proyecto y buscó información de Cartagena, todo lo remontaba a la historia, al pasado de la ciudad. Su intervención en varios edificios de la ciudad será la de empapelarlos con personas muy mayores, y muy marcadas por el paso de los años, personas con historias.





Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Los jóvenes del programa de participación ‘Nueve.e’ ponen en marcha un proyecto intergeneracional (Pliego)
- La segunda fase del ‘Plan de Dinamización Turístico Medina Nogalte’ se centra en el castillo de Puerto Lumbreras (Puerto Lumbreras)
- Agricultura pide a los automovilistas que moderen la velocidad para evitar el atropello de animales en peligro de extinción (Región)
- Agricultura estudia nuevas metodologías de optimización del riego para la producción de pimiento en cultivos sin suelo (Región)
- Siete nuevos ayuntamientos aprueban en Pleno su integración en la Entidad Pública del Transporte (Región)
- Se incendia en Alguazas una nave industrial de congelados (Alguazas)
- El Plan de movilidad interna y accesibilidad al Valle de Escombreras potenciará el desarrollo económico de este núcleo industrial (Cartagena)
- La Comunidad logra una ‘alianza estratégica’ con una de las más prestigiosas universidades rusas en materia de I+D+i alimentaria (Región)
- El PSOE pide en la Asamblea que Educación se someta a una auditoría de gestión en modernización e implantación de Tecnologías (Región)
- Un hombre muere en la vía del tren a la altura de Ciempozuelos e interrumpe la circulación Madrid-Cartagena (Región)
- Más de 60 alumnos y profesores de secundaria, intoxicados en una cena en Molina de Segura (Molina de Segura)

Enviar
Imprimir
Comentar








Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados