El rector de la UPCT dice no temer fuga de matriculaciones de arquitectura a la UCAM

Fuente:

Lorca, 30 jul (EFE).- El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Félix Faura, dijo hoy que su institución no teme "en absoluto" una fuga de expedientes o de matriculaciones a la Universidad Católica San Antonio (UCAM), después de que ésta haya recibido autorización para implantar la titulación de Arquitectura.

A preguntas de los periodistas durante la presentación de un curso de postgrado en Lorca, Faura aseguró que la UPCT tiene "capacidad, infraestructuras y recursos humanos para poder llevar adelante todos los retos que tenga por delante de una forma totalmente fiable y de calidad".

Señaló que en la actualidad la UPCT trabaja en la creación de una nueva Escuela de Arquitectura y dijo esperar del Gobierno "que sea capaz de crearla con los medios y los recursos necesarios para ser competitivos" y añadió que "nosotros solo tenemos al Gobierno detrás de nosotros, no está la Iglesia ni otras instituciones".

Faura dijo que su universidad ha tenido "una preinscripción de más de 420 solicitudes" para Arquitectura "en su momento" aunque las 75 plazas disponibles atienden "a la financiación que da el Gobierno si se quiere atender razonablemente una docencia de calidad, con el profesorado adecuado, como corresponde a un sistema público de calidad".

Aseguró que si se dan "los medios necesarios para tener más capacidad" la demanda "se atenderá con muchísimo gusto, porque la universidad tiene vocación de servir", pero insistió en que "lo que hace falta es que el Gobierno ponga los medios necesarios para ello".

Respecto a cómo ha encajado la UPCT la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la titulación de Arquitectura a la UCAM, Faura señaló que provocado "una sensación de desconcierto, porque esto no ha estado bien planificado y las decisiones no se han tomado teniendo en cuenta los informes del Consejo Interuniversitario, que es el órgano consultivo".

Insistió en que esta decisión del Consejo de Gobierno ha generado en las universidades una sensación de "perplejidad, inseguridad y confusión", y sobre la polémica suscitada en las últimas semanas aventuró que "tendrá algún recorrido más".

El Gobierno regional argumentó que no autorizar Arquitectura en la UCAM podía constituir prevaricación y aseguró que supondrá reconocer que la Comunidad Autónoma no tiene competencias en materia de titulaciones.EFE

El rector de  la UPCT dice no temer fuga de matriculaciones de arquitectura a la UCAM, Foto 1
Murcia.com