UPyD de Cartagena critica la subida de diferentes Impuestos Municipales para el año 2.009 por encima del IPC del año 2.008

Fuente:

El cálculo para la subida de los Impuestos Municipales del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2.009 fue establecido por el equipo de Gobierno atendiendo a la previsión de un IPC (Índice de Precios de Consumo) de un 4,5 % para el año 2.008. Pero la recesión económica que padecemos, ocasionada por la crisis, y la bajada del precio del petróleo, han motivado que finalmente el IPC haya quedado en el 1,5%.

De ese modo impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el de recogida de basuras o el de alcantarillado van a experimentar una subida del 4,5 %, muy por encima de la inflación de un 1,5%. El equipo de Gobierno no ha rectificado, ni parece que tenga intención de hacerlo, sus cálculos para la subida de impuestos del año 2.009. Eso es, al menos, la decisión que se adoptó en las última reuniones de Pleno de 2.008, incumpliendo de este modo el compromiso de no subir los impuesto por encima del IPC.

UPyD de Cartagena, considera que los impuestos no deberían subir por encima del IPC y critica por tanto la decisión del Gobierno Municipal Popular. En un momento de crisis económica como el actual no parece razonable elevar a los ciudadanos los impuestos más allá de la inflación. UPyD de Cartagena solicita que el Equipo de Gobierno Municipal tome las medidas oportunas para rectificar esa decisión.

Comité Local de UPyD de Cartagena

UPyD de Cartagena critica la subida de diferentes Impuestos Municipales para el año 2.009 por encima del IPC del año 2.008, Foto 1
Murcia.com