La Revista Mastia destaca el hallazgo de un mosaico romano en el casco antiguo

Fuente:

Cartagena, 24 feb (EFE).- La revista Mastia, editada por el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro de Cartagena, recoge en su último número el hallazgo de un mosaico de colores de época romana rescatado en un solar de la calle del Duque, informó hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura de esta localidad, Rosario Montero.

El mosaico encontrado en el casco antiguo, que representa una gorgona o medusa, es el primero realizado en teselas a dos colores que los arqueólogos descubren en el casco viejo de la ciudad procedente de la antigua Carthago Nova, dijo Montero.

Destacó, entre otras novedades en materia de arqueología, la publicación junto con la revista "Mastia" de un manual básico de dibujo de materiales arqueológicos.

Esta publicación recoge cinco artículos elaborados por expertos en la materia, cuya temática se centra en los orígenes de la arqueología en la sierra minera de Mazarrón, la etapa tardorromana en las excavaciones del barrio universitario, los elementos de ajuar de la necrópolis oriental de Carthago Spartaria y un estudio iconográfico de objetos funerarios de los siglos XVII y XVIII de la iglesia de Santa María la Vieja.

El ayuntamiento cartagenero ha editado 500 ejemplares de la revista y del manual, realizado en colaboración con la dirección general de Bellas Artes de la Comunidad autónoma, que podrán se podrán adquirir en el Museo Arqueológico Enrique Escudero de Castro.EFE

La Revista Mastia destaca el hallazgo de un mosaico romano en el casco antiguo, Foto 1
Murcia.com