El Ayuntamiento anima a los cartageneros a acudir a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

Habrá autobuses gratuitos para acudir a la manifestación, que saldrán desde la sede de la Mancomunidad de Regantes del Campo de Cartagena

El Ayuntamiento anima a los cartageneros a acudir a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura

El Ayuntamiento de Cartagena anima a todos los cartageneros a que participen en la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura convocada por el Sindicato Central de Regantes, que tendrá lugar en Murcia a partir de las 17,30 horas del próximo 18 de marzo.

Por este motivo, se van a fletar autobuses gratuitos para acudir a esta manifestación, que saldrán a las 15,30 horas desde el Edificio Regidor, sede de la Mancomunidad de Regantes del Campo de Cartagena, en el Paseo Alfonso XIII. Para reservar plaza en uno de estos autobuses, hay que llamar de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas al teléfono 968 51 42 00 o en el correo electrónico apoyotrasvase@crcc.es.

Está previsto que la manifestación comience a las 17,30 horas, desde la Plaza Circular de Murcia y el recorrido les lleve hasta el puente viejo de la ciudad. Dado el elevado número de personas que se espera que acudan a este acto, se recomienda que se opte por el transporte público para llegar hasta el punto de salida.

El Ayuntamiento de Cartagena aprobó por unanimidad en el último Pleno una moción reiterando su compromiso con la defensa este trasvase y por consiguiente su oposición a la reducción del caudal establecido por la Ley y a cualquier fecha de caducidad del mismo. Igualmente muestra su rechazo a cualquier incremento del caudal ecológico que ponga en peligro o perjudique el mantenimiento del trasvase.

Según la moción aprobada, el trasvase Tajo-Segura es la infraestructura más rentable de España en los últimos doscientos años. No sólo ha permitido el desarrollo de una agricultura puntera en el Mediterráneo sino que contribuye de forma muy positiva en la balanza comercial de España, sobre todo en el sector hortofrutícola.

La desaparición del trasvase Tajo-Segura, además de constituir un freno al desarrollo de la agricultura de la Región de Murcia, la más competitiva de Europa y la menos subvencionada, condenaría a 130.000 trabajadores de este sector al desempleo. Las amenazas sobre el Acueducto Tajo-Segura son especialmente graves para Cartagena y su comarca, donde la actividad agrícola, industrial y turística tiene especial relevancia.

En este sentido, la pretensión del Proyecto de Reforma del Estatuto de Castilla La Mancha de modificar, interpretar y dejar sin efecto la ley reguladora del Trasvase Tajo Segura se considera claramente inconstitucional.

El Ayuntamiento anima a los cartageneros a acudir a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura - 1, Foto 1
Murcia.com