UPyD Cartagena critica la falta de control de la Concejalía de Infraestructuras en el uso del vertedero municipal de Mina Regente
En nota de prensa UPyD de Cartagena:
La utilización del vertedero municipal para residuos sólidos urbanos de Mina Regente estaba prevista para un periodo de 15 años. Sin embargo, tan sólo han pasado 5 desde que comenzó su uso en 2.004, y ya se ha tenido que proceder a su cierre por encontrarse colmatado. Esta diferencia de tiempo tan abultada entre la previsión y el uso real, pone en entredicho a Lhicarsa, empresa mixta constituida entre el Ayuntamiento y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC ). Pero además se da la circunstancia, conocida ahora, de que FCC ha depositado en Mina Regente basuras procedentes de otros Ayuntamientos, como Fuente Álamo o Alhama, durante un tiempo indeterminado, sin el conocimiento de la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena. Además, el vertedero ha sido utilizado para depositar basuras de San Javier o La Unión, en este caso con el conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena y con el abono de las tasas correspondientes.
UPyD de Cartagena considera inadmisible el descontrol en este asunto, reconocido por el propio Concejal, José Vicente Albaladejo, y solicita que se aclaren las circunstancias que han llevado, por un lado al cierre del vertedero en tan sólo cinco años, y al presunto uso irregular que FCC ha realizado del mismo depositando basuras de otros Ayuntamientos de la comarca sin conocimiento del Ayuntamiento de Cartagena.
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- Plazo para que los padres puedan solicitar la admisión escolar de sus hijos en los centros educativos (Totana)
- La presidenta de NNGG de Totana afirma que "los jóvenes han perdido cualquier confianza en Zapatero" (Totana)
- El incendio de una jabonera de plástico del IES Peral provoca el desalojo de una parte de las instalaciones de deporte (Cartagena)
- Los conductores de los vehículos del Carnaval 2010 de la Noche deberán registrarse en Policía Local (Águilas)
- El PP insta a Saura a que dé su receta anticrisis a Zapatero (Región)
- IU culpa al Gobierno regional del aumento del número de concursos de acreedores en Murcia (Región)
- Repsol asegura que el 90% de los obreros que trabajarán en la ampliación de la planta son murcianos (Cartagena)
- Nuevos efectivos de la Guardia Civil se suman al registro en la Comunidad Regantes de Abarán (Abarán)
- Cultura crea comisión expertos para recuperación Anfiteatro Romano Cartagena (Cartagena)
- Ayer domingo, 7 de febrero, comenzaba la Regata Carnaval del Club Náutico de Aguilas (Águilas)
- Mazarrón en TURISMUR 2010 (Mazarrón)












Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados