publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Cartagena 13/09/2009

Cartagena se viste de gala

Comentar
Fuente: Agencias

La ciudad acoge el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que concluye y decide el Circuito Audi MedCup 2009. Emoción para determinar las TP52 y GP42 Series, y multitud de actividades en el Audi MedCup Village para el público hasta el próximo sábado

Cartagena se viste de gala

Aunque el programa deportivo no comience hasta mañana con la celebración de la regata de entreno oficial para las TP52 Series, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia ya tiene el Village Público a plena actividad. Inaugurado ayer sábado, hoy se han realizado multitud de actividades infantiles, concursos y sorteos. Esta noche tendrá lugar la actuación estelar del cantante de flamenco Álvaro Díaz Carrellán acompañado por la bailadora Cynthia Cano, y la intervención del Ballet Flamenco de Lo Ferro. La participación del público en las diversas actividades del Audi MedCup Village, ubicado en el paseo Alfonso XII de Cartagena, está siendo muy numerosa.

La última oportunidad

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia es la quinta y última regata del Circuito Audi MedCup 2009, ocasión que aprovecharán los participantes en las TP52 Series y GP42 Series para el ataque final a lo más alto del podio de la temporada. Pero además, será el último examen de este curso, que tendrá las notas finales al computar los resultados logrados en Cartagena.

Las estrategias serán dispares, pues mientras algunos protagonistas compitan conservadoramente pensando en la clasificación absoluta del Circuito, otros aprovecharán para ganar a toda costa este Trofeo. Entre ellos está Bribón (ESP), que aún tiene pendiente ganar un evento esta temporada, algo que ya logró con este barco en Alicante 2007 y aquí el pasado año. Los españoles son los defensores del Trofeo Región de Murcia 2008, y llegan a Cartagena con ganas de repetir.

En la general de TP52 Series, el líder del Circuito, Emirates Team New Zealand (NZL), tiene una ventaja importante sobre el trío formado por Matador (ARG), Artemis (SWE) y Quantum Racing (USA), que se encuentran metidos en un pañuelo, y lucharán por ser segundos… sin olvidar que un posible fallo de los Kiwis, calculadora en mano, podría todavía arrebatarle el cetro.

Las GP42 Series prometen un desenlace más abierto, ya que Islas Canarias Puerto Calero (ESP) y Roma (ITA) lideran la tabla empatados a puntos, con un pequeño margen sobre el tercer clasificado. Precisamente Caser-Endesa (ESP) llega dispuesto a todo tras la progresión de sus resultados a lo largo de la temporada, que les llevó a ganar la anterior cita en Portimão. La flota volverá a reunir seis barcos, dada la incorporación del equipo español Iberdrola (patroneado por Laureano Wizner), que disputará en Cartagena su primera y única regata de la temporada.

Una intensa semana

Mañana, primera jornada del programa deportivo del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, los TP52 disputarán su entrenamiento oficial, con salida programada para las 13:00h. El martes, las TP52 Series estrenan sus casilleros a partir de la misma hora, mientras las GP42 Series realizan su entrenamiento. Ambas flotas competirán hasta el sábado, incluyendo la regata costera de TP52 programada para el jueves.

En el ámbito social, el programa del Trofeo continúa mañana con la exhibición de esquí acuático a las 18:00h, un espectáculo de cetrería de Terra Natura a las 19:00h y la representación de la Escuela de Ballet Español de Murcia a partir de las 21:30h.

Declaraciones:

Guillermo Parada (ARG), patrón de Matador (ARG):

“Nuestra estrategia es atacar; la mejor defensa es el ataque. Durante la temporada
 hemos sido los que asumimos más riesgos en determinadas regatas pensando en superar al Emirates Team New Zealand, mientras el resto navegaba más conservador. Por eso, ahora vamos a centrarnos en cerrar de la mejor manera posible la temporada, y me gustaría despedir el Circuito Audi MedCup 2009 ganando este trofeo y secundar a los Kiwis en la clasificación final de la temporada. Las opciones de pasar al ETNZ son remotas, debemos hacer bien nuestra parte del trabajo y esperar que ellos fallen, pero no ha sucedido en toda la temporada, por lo que estamos centrados en mantener a raya a Artemis y Quantum Racing”.

Vasco Vascotto (ITA), timonel de Artemis (SWE):

“Paul (Cayard) y yo no somos tan distintos; a él también le gusta divertirse, es una persona alegre. Hemos pasado mucho ratos juntos fuera de las regatas: cenas, desayunos, grandes partidas de Playstation... Que se trate de un equipo anglosajón no me preocupa, todos somos jóvenes y el idioma no será un problema. Me siento muy orgulloso y también algo emocionado por que me hayan elegido. Aquí en Cartagena ellos se juegan bastante, y que me hayan llamado para llevar la caña me enorgullece, también es una gran responsabilidad”.

Laureano Wizner (ESP), patrón de Iberdrola (ESP):


“Me resulta extraño estar aquí, incorporarnos al Circuito en la última regata. Esta temporada sólo hemos navegado este barco en una regata de IRC, por lo que estamos igual que al terminar la pasada temporada. Tenemos alguna vela nueva y también nuevos trimmers de mayor y génova. Tengo ganas de salir a entrenar, probarnos con los demás y ver qué tal vamos”.

Cartagena se viste de gala, Foto 1

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información