300 niños participaron en las aulas hospitalarias del Rosell y del Naval en Cartagena el pasado año
El gerente del hospital del Rosell recibe a los profesores de las aulas universitarias de Madrid, Barcelona y Oviedo
El gerente del Hospital Universitario Santa María del Rosell, Manuel Ángel Moreno, recibió hoy a los profesores de las aulas universitarias de Oviedo (Hospital Universitario de Oviedo), Madrid (Hospital Ramón y Cajal) y Barcelona (Hospital Valle d´Hebron) que visitaron el centro hospitalario cartagenero para compartir experiencias educativas en diferentes comunidades.
El centro hospitalario cartagenero atendió el pasado año a unos 300 niños ingresados tanto en las instalaciones del Rosell como del Naval. Estas aulas son unidades escolares dirigidas a niños de 3 a 16 años con el objetivo de evitar su desfase escolar durante el tiempo de permanencia en el hospital. Así, se ofrece continuidad educativa ajustada a los programas oficiales de los centros escolares tanto durante la hospitalización como en la convalecencia.
Las clases se imparten de lunes a viernes para los cursos de infantil, primaria y ESO. La atención depende de la patología del niño y sus necesidades, aunque, generalmente, en el hospital del Rosell se ofrece de modo individual y en las instalaciones del Naval, en grupo, dado que cuenta con un aula específica.
Para este curso, el aula hospitalaria del Rosell, además de realizar la labor docente, ha preparado una completa programación que incluye actividades lúdicas (decoración, concursos, actividades para Navidad y elaboración de una revista). Entre sus proyectos destaca el certamen nacional de relatos ‘En mi verso soy libre’, que organiza anualmente la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y en el que participan alumnos de aulas hospitalarias de toda España.

El gerente del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena, Manuel Ángel Moreno (en el centro), acompañó hoy a las profesoras del Hospital Universitario de Oviedo, Ramón y Cajal de Madrid y Vall d´Hebron de Barcelona en la visita que realizaron por las aulas hospitalarias del centro sanitario
Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- IU-Verdes espera que el aeropuerto de Corvera no se convierta en "la versión aérea" de la AP-7 (Región)
- Los comerciantes de Puerto Lumbreras al límite de sus posibilidades (Puerto Lumbreras)
- El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia inicia la fase de comprobación de sus obras (Región)
- Siete de cada diez frutas y hortalizas que se producen en la Región de Murcia se exportan (Región)
- La Comunidad apoya la incorporación de la seguridad a la actividad formativa para educar a los escolares sobre emergencias (Región)
- IU-Verdes de Los Garres preguntará sobre el Reglamento de Régimen Interno de la Junta Municipal (Murcia)
- La II Carrera Solidaria por las Enfermedades Raras tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero (Totana)
- UPyD Murcia considera "lamentable" y de "difícil explicación" el nuevo retraso en el servicio de Bibliotecas (Murcia)
- "Acusaciones que nos dirige el PP sobre nuestras afirmaciones referidas al ayuntamiento de Caravaca como uno de los mas endeudados y algunos sueldos de ministro" (Caravaca de la Cruz)
- UxA denuncia que "El PP impide a un vecino grabar el pleno de Alguazas" (Alguazas)
- Aires nuevos en la tienda de Paparajote (Murcia)












Álamo Networks S.L. - © 2008-2012 Todos los derechos reservados