UPyD de Cartagena apoya la conversión en tranvía de la línea de FEVE entre Cartagena y Los Nietos

Fuente:

Nota remitida por UPyD:

 

La potenciación del transporte público es uno de los ejes fundamentales para una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En ese sentido, el ferrocarril es el medio de transporte que más se adapta a estas premisas.

Por ello desde UPyD Cartagena apoyamos la conversión en tranvía de la línea de FEVE desde los Nietos a Cartagena. Asímismo, UPyD considera imprescindible la ampliación de dicha línea, que saliendo del centro de Cartagena, pasara por Cabo de Palos y se extendiese a los municipios del Mar Menor y concluyendo en San Pedro del Pinatar

Un tranvía con horarios y tarifas flexibles es un medio de transporte cómodo y respetuoso con el medioambiente, y de rápida amortización en el que el flujo de pasajeros se repartiría entre las playas del Mar Menor y la zona de compras en Cartagena.

Este proyecto es fundamental para integrar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de estas zonas, por encima de intereses partidistas y de las distintas administraciones.

Los Ayuntamientos de los municipios afectados, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento deben apoyar esta infraestructura y facilitarles toda la ayuda necesaria, para impulsar definitivamente un turismo sostenible y responsable de toda la comarca del Mar Menor.

UPyD de Cartagena apoya la conversión en tranvía de la línea de FEVE entre Cartagena y Los Nietos, Foto 1
Murcia.com