UPyD de Cartagena se opone al derribo de la puerta del CIM

Fuente:

Nota remitida por UPyD:

 

La restauración del antiguo cuartel del CIM, ha supuesto la recuperación, tras su restauración y habilitación, de un espacio de excepcional calidad que ha sido integrado en las dependencias de la Universidad Politécnica de Cartagena. El inmueble fue cedido por el ministerio de Defensa a través de un convenio con la UPCT.

La situación y características singulares de la puerta de acceso al CIM, han motivado que esta no se incluyese en el proyecto de restauración.

UPyD de Cartagena, ya presentó alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) , entre las que se incluía una que solicitaba la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del entorno del Arsenal, incluyendo la puerta del CIM. Por ello, UPyD de Cartagena se opone al derribo de la mencionada puerta, por ser un elemento arquitectónico relevante de la ciudad. Proponemos un proyecto de restauración e integración que permita su inclusión en el entorno del edificio, con las adaptaciones de accesibilidad que sean precisas .

UPyD Cartagena considera que la conservación del patrimonio de nuestra ciudad no puede estar reñida con la funcionalidad de los edificios restaurados. Ambos principios deben encontrar un equilibrio razonable.

UPyD de Cartagena se opone al derribo de la puerta del CIM, Foto 1
Murcia.com