IU insiste en que la construcción de un puerto el El Gorguel es incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán
Noticias Relacionadas
- “Sí a la regeneración ya de la bahía de Portmán / No a la terminal de contenedores en El Gorguel”
- Viudes declina un debate público sobre el macropuerto en El Gorguel
- IU muestra su apoyo a Ecologistas en Acción y califica de “prepotente” la actitud de la Autoridad Portuaria
- Ecologistas en Acción invita a Adrián Ángel Viudes a un debate público para hablar de El Gorguel
- IU a Viudes: "ahora sólo es momento de hablar de la regeneración de la bahía de Portmán"
- La Autoridad Portuaria presenta un vídeo de apoyo a la construcción del puerto de El Gorguel
IU+LV en la Asamblea regional ha mostrado su rechazo a la construcción de una dársena de contenedores en El Gorguel al considerar que este proyecto tendrá efectos negativos sobre el medio ambiente y es incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán.
El diputado de la coalición de izquierdas, José Antonio Pujante, ha puesto de manifiesto su postura en cuanto al macropuerto tras preguntar al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, por qué está a favor de esta infraestructura sin concebir otra alternativa.
Pujante, que ha recordado que el ayuntamiento de La Unión, también presidido por el PP, ha mostrado su negativa a la edificación de esa infraestructura en El Gorguel, ha destacado los efectos negativos que tendrá ésta para el lugar, rodeado de zonas de alto valor ecológico.
Ha señalado que el proyecto afectará además al medio marino, con la consiguiente destrucción de hábitats marinos, modificación de la dinámica sedimentaria, contaminación derivada del tráfico marítimo y desaparición de caladeros de arrastre y pesca artesanal.
"El puerto de contenedores tendrá también un gran impacto paisajístico y medioambiental sobre el patrimonio geológico, arqueológico y minero del entorno del valle de El Gorguel y la rambla de Avenque", ha agregado.
Ha resaltado que el la construcción del macropuerto es incompatible con la regeneración de la bahía de Portmán, que es definida junto a la Sierra Minera en las directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región, que incluye acciones estratégicas a desarrollar en ambas zonas.
CONCENTRACIÓN DE LOS VECINOS DE PORTMÁN
Por otro lado, Pujante ha recibido hoy un saco estériles de la bahía de Portmán con el objetivo de que IU, junto al resto de fuerzas políticas con representación en el Parlamento, solicite al Gobierno central que lleve a cabo el proyecto de regeneración de la bahía.
En la entrega estuvieron presentes el concejal de IU+LV de La Unión, José Haro y la responsable de Medio Ambiente y coordinadora de IU en Cartagena, Victoria Rodríguez, así como numerosos militantes y simpatizantes, que portaban una pancarta con el lema “No más farsas con Portmán, regeneración de la bahía YA!”


Comenta esta noticia
Últimas Noticias
- La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores organiza el II Torneo de Pádel "La Dolorosa" (Totana)
- El gallego Pablo Gómez Parga seguirá en el Club Voleibol Caravaca. 2-9-2010 (Caravaca de la Cruz)
- UPyD invita a PP y PSOE a buscar el consenso sobre el agua en lugar de instrumentalizarla con sus disputas partidistas (Región)
- UPyD dice que el dato de paro de agosto confirma la estacionalidad del descenso de meses anteriores en la Región (Región)
- IU denuncia el despido de la directora de Peque Cultura, S.L. (Puerto Lumbreras)
- Presentado el cartel de las fiestas patronales de Abarán (Abarán)
- Un total de quince desempleados realizarán un curso de carpintería y muebles (Jumilla)
- Ya ha concluido la electrificación rural de la Cañada del Judío que afecta a un total de 61 beneficiarios (Jumilla)
- Dos trabajadores sociales apoyarán la concejalía de Política Social gracias a una subvención del SEF (Jumilla)
- Jesús Navarro exige a Barreda y a Valcárcel que saquen el agua de la “subasta electoral” (Región)
- Valverde Reina: "El campo de césped natural del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre" ha generado más de 16.000 € de ingresos para el municipio" (Totana)












Álamo Networks S.L. - © 2008 Todos los derechos reservados