La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes

Fuente:

El curso,que comenzó hace un año, se ha clausurado hoy con la entrega de diplomas a las 32 alumnas que se han formado como Auxiliares de Escuela Infantil.

La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ha dado hoy por finalizado el Taller de Empleo 'Pequeños Infantes II', con el acto de clausura en el que se le ha hecho entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a las 32 alumnas que han participado en el mismo, acto que ha tenido lugar en la Sala de Ceremonias del Palacio consistorial.

Al mismo han asistido la concejala de Empleo y Vicepresidenta de la ADLE, Ruth María Collado, la concejala de Educación, Josefa Maroto, el subdirector de Empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma, Rafael Olivares y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela, así como el personal Directivo y Docente y las 32 alumnas trabajadoras participantes en el mencionado Taller.

La ADLE ha promovido el taller que ahora se clausura y que se ha desarrollado desde el 16 de diciembre de 2008, con una duración de un año y 1.920 horas lectivas, financiado por la Agencia, el SEF y la Unión Europea.

Los Talleres de Empleo están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo y se configuran como un programa mixto de empleo y formación dirigido a desempleados de veinticinco o más años. Los trabajadores participantes adquirieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social relacionados con nuevos yacimientos de empleo, posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

En el Taller de Empleo 'Pequeños Infantes II' han participado 32 alumnas trabajadoras que, durante un año, se han formado como Auxiliares de Escuela Infantil, con prácticas laborales en las Escuelas Infantiles Municipales de Cartagena.

Además de la formación específica como Auxiliares de Escuela Infantil, han recibido también formación en prevención de riesgos laborales, informática, sensibilización medioambiental, manipulación de alimentos, búsqueda de empleo y creación de empresas. Asimismo, como complemento a la formación teórico-práctica de las distintas materias se han realizado diversos viajes para la formación relacionados con las mismas.

Al término del Taller de Empleo las alumnas reciben un diploma en el que se recoge la duración en horas del mismo, así como el nivel de formación teórico práctica adquirida y los módulos formativos cursados.

La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes - 1, Foto 1
La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes - 2, Foto 2
La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes - 3, Foto 3
La ADLE da por finalizada la segunda edición del Taller Pequeños Infantes - 4, Foto 4
Murcia.com