UPyD denuncia "la destrucción de montes protegidos, para un probable “pelotazo urbanístico”"

Fuente:

UPyD: "La empresa “Cartagenera de Subproductos y Derribos S.L.” con el beneplácito del Ayuntamiento de Cartagena está destruyendo “Los Cantos Negros”, “Pico Collada del Aire” y “La Chimenea”"

Vecinos de la Barriada Santiago llevan años denunciando a las autoridades el acopio y tratamiento de escombros procedentes del derribo de edificios del Barrio Antiguo de Cartagena,, así como la roturación de los montes del paraje de Lo Campano y del histórico monte “La Chimenea”.

Los terrenos son propiedad de los hermanos Muñoz Pérez, de Francisco Roca Meroño y de Felipe Cerezuela.

Desde el año 2004 se han denunciado repetidas veces la destrucción y degradación de la zona de protección forestal, sin que hubiese hasta el momento pronunciamiento por parte del Ayuntamiento.

Estos históricos parajes se encuentran muy cerca del conocido como Barranco del Feo, que es una de las pocas zonas forestales que posee nuestra ciudad, y existe la clara intención de destruir su valor ecológico y paisajístico. Una muestra más de la añoranza que se tiene por el viejo modelo productivo del ladrillo y una demostración del desarrollo insostenible que practica nuestro gobierno municipal: se mantiene el afán especulador a costa del interés común.

UPyD Cartagena exige la inmediata paralización de las actividades realizadas y que se compruebe si existen los permisos pertinentes para la instalación y uso de una báscula de camiones, utilizada para el pesaje del relleno de un nuevo muelle en Cartagena, propiedad de dicha empresa. Báscula situada en la Avenida Sánchez Meca, junto a la gasolinera Repsol.

UPyD Cartagena lamenta la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con el Desarrollo Sostenible de una zona anexa al Nuevo Hospital, al no de proteger una de las pocas áreas verdes con las que cuenta nuestra ciudad y descuidar un entorno que tenemos que mantener para futuras generaciones.

UPyD denuncia la destrucción de montes protegidos, para un probable “pelotazo urbanístico”, Foto 1
Murcia.com