publicidad
Cesped artificial
publicidad
buscar

Cartagena 17/06/2010

Cartagena celebrará su Día del Orgullo Gay

Comentar
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena celebrará su Día del Orgullo Gay
Con la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos, el colectivo Galactyco ha organizado para el último fin de semana una celebración destinada a convertir la ciudad en referente gay del sudeste español

La celebración del Día del Orgullo Gay se acerca y, con este motivo, el Colectivo Galactyco ha programado una serie de actividades que se van a desarrollar en Cartagena del 25 al 27 de junio, con mesas redondas, concurso de fotografía y, sobre todo, mucha fiesta, para lo cual han contado con la colaboración de todas instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, como Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Comité Antisida, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos.

 

En la presentación de los actos han estado presentes la concejala de Juventud, Ruth Collado, y el presidente de Galactyco, José María García, quien, acompañado por Dani Guirao, miembro también del colectivo, hacía hincapié en el hecho de que la celebración no es solo para Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), sino para toda la ciudad, a la que queremos convertir en referente gay del sudeste español, máxime teniendo en cuenta que solo hay otras cinco ciudades en España que celebren una manifestación del orgullo gay como la que se va a llevar a cabo en Cartagena este año, y son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Torremolinos.

 

Los actos comenzarán el viernes 25 de junio con una mesa redonda sobre Vivencias en la clandestinidad, que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, para dar paso el sábado 26, día grande, a la I Manifestación y desfile del Orgullo Gay, que recorrerá las calles del centro de Cartagena finalizar en el Puerto con la lectura de un pregón, y fiesta con música y sesiones de DJ¿s hasta que el cuerpo aguante.

 

El domingo 27 de junio finalizará la celebración con una comida de convivencia, caldero para 200 personas, en el recinto de Carthagineses y Romanos con una fiesta de la espuma como colofón.

 

Además, también se ha organizado en el marco del Día del Orgullo Gay un concurso de fotografía LGTB, destinado a fotógrafos profesionales o amateur, que deben presentar trabajos sobre las diferentes formas de orientación sexual, a ser posible relacionados con Cartagena y su comarca. Para más información, contactar en orgulloct@hotmail.com .

 

Este tipo de celebraciones, que según José María García eran impensables en tiempos no tan lejanos, demuestra que se ha avanzado mucho, aunque aún quedan cosas por hacer, sobre todo en el ámbito de la educación o en la legislación sobre la transexualidad. En este sentido, el responsable del colectivo Galactyco ha querido agradecer públicamente el apoyo que los políticos han venido dando en los últimos tiempos, como el caso del pleno del Ayuntamiento, que aprobó recientemente por unanimidad una moción que establecía el día 17 de mayo como Día contra la homofobia

Cartagena celebrará su Día del Orgullo Gay, Foto 1
Cartagena celebrará su Día del Orgullo Gay, Foto 2
Cartagena celebrará su Día del Orgullo Gay, Foto 3

Comenta esta noticia

Guía de empresas de la Región de Murcia


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información