SPCT propone politicas municipales de apoyo a los emprendedores, como formula para generar empleo

Fuente:

No tener competencias en materia de empleo, no puede ser la excusa del Ayuntamiento, para no poner a la lucha contra el desempleo entre las prioridades de su tarea de gobierno. SPCT apuesta claramente por convertir a la administración municipal, en el catalizador de todas las iniciativas que se generen en el municipio, para crear empleo.

Por eso nos comprometemos en el primer trimestre de legislatura a poner en marcha una Mesa Municipal por el Empleo, con la participación de los agentes sociales del municipio, con el objetivo de luchar entre todos contra la lacra del desempleo.

Fomentaremos las Escuelas Taller Municipales como método de formación de personas desempleadas, como fórmula para recuperar de manera progresiva los barrios más deteriorados del municipio.

AYUDA A EMPRENDEDORES, FOMENTO DEL AUTOEMPLEO Y PROMOCION COMERCIAL.

Así desde SPCT apostamos decididamente por los emprendedores, por ello proponemos la creación de una Oficina Municipal de Emprendedores, formada por un equipo multidisciplinar de funcionarios municipales, con la misión inequívoca de orientar, asesorar y facilitar trámites a cualquier ciudadano o empresa que quiera invertir en Cartagena. El Ayuntamiento debe dejar de ser un muro administrativo que sufren los emprendedores, que lejos de ayudar entorpece sus iniciativas.

Asimismo el Ayuntamiento directamente debe impulsar convenios con las entidades financieras para fomentar el autoempleo entre los cartageneros, para fortalecer el tejido autóctono del municipio. De la misma forma, el Ayuntamiento debe fomentar a nuestro juicio, la puesta en marcha de Cooperativas entre los trabajadores desempleados, dotando para este plan un programa de ayudas al fomento del cooperativismo.

Impulsaremos la marca "Producto de Cartagena", con el objetivo de mejorar la competitividad del sector primario del campo de Cartagena, fomentando la promoción y el consumo de los productos hortofrutícolas y derivados de la ganadería.

PARTICIPACION DE LOS AGENTES SOCIALES EN LA TOMA DE DECISIONES Y DESARROLLO DE SUELO RESIDENCIAL E INDUSTRIAL ASEQUIBLE

SPCT se compromete a desarrollar las bolsas de suelo industrial previstas en el PGOU, para generar suelo industrial en todo el término municipal, así es necesario impulsar el desarrollo de Polígonos Industriales proyectados y no culminados como el de Pozo Estrecho y el del Albujón.

Para llevar a cabo este desarrollo, SPCT propone la eliminación de la Sociedad Casco Antiguo S.A. y la puesta en marcha de una Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, con el objetivo de generar tanto suelo industrial como residencial que permitan políticas activas en materia de suelo que ofrezcan viviendas asequibles tanto en régimen de alquiler como de venta, y suelo industrial a buen precio para los emprendedores.

Impulsaremos la puesta en marcha de una Comisión Bilateral Permanente de Polígonos Industriales, formada por el Ayuntamiento y los representantes empresariales de los Polígonos de Cartagena para que se aborden de manera progresiva las carencias de infraestructuras, transporte público, etc que sufren los polígonos industriales del municipio.

En esa misma línea creemos muy necesaria la puesta en marcha de una Mesa Local del Comercio de Cartagena, donde los representantes del comercio minorista y la hostelería tengan una interlocución directa con el equipo de Gobierno Municipal, apostando por la participación en la toma de decisiones.

APUESTA POR LA INVESTIGACION E INNOVACION.

La UPCT debe jugar un papel central en la recuperación económica, así pondremos en marcha la Comisión Municipal por la Investigación, integrada por la UPCT y los agentes sociales, para impulsar programas de I+D+I desarrollados por la UPCT.

SPCT apuesta por poner a disposición de la UPCT espacios en el Polígono Industrial de los Camachos para uso de la UPCT con el objetivo de ubicar allí instalaciones dedicadas a la investigación. Asimismo, apostamos por el mantenimiento de la unidad de la Finca Tomas Ferro cuyo propietaria es la UPCT.

Por último destacar que todo este conjunto de medidas, que en la mayoría de los casos tienen un coste económico perfectamente asumible por el Ayuntamiento, pero que a nuestro juicio dinamizarían la economía del municipio, pueden verse lastradas por decisiones injustas como la exclusión de Cartagena del eje principal del trazado FERRMED.

Por eso desde SPCT apostamos por presionar al conjunto de las administraciones para conseguir la instalación de una ZAL en los Camachos, la conexión del puerto de Cartagena de manera directa con el trazado principal de la línea FERRMED y por la instalación de una terminal de contenedores en Escombreras y no el Gorguel dentro de los plazos fijados por el Ministerio de Fomento, es decir, a la misma vez que todas las ciudades del arco Mediterráneo y no con retrasos injustificables por decisiones de la administración regional y central.

SPCT propone politicas municipales de apoyo a los emprendedores, como formula para generar empleo, Foto 1
Murcia.com